hipra-jornada-antequeraEl pasado día 11 de marzo HIPRA organizó en Antequera (Málaga) un encuentro técnico avícola donde asistieron veterinarios y técnicos de diferentes integraciones andaluzas. Durante la jornada se presentaron las últimas pruebas de campo realizadas con HIPRACOX® (vacuna viva atenuada frente a coccidiosis aviar en pollos) y con ello la importancia de la vacunación frente la coccidiosis dentro de las estrategias globales de prevención frente a esta enfermedad.
Tras una breve visión de la situación actual de HIPRA en el mundo, se presentaron los estudios realizados en los últimos 6 años a nivel europeo, destacando el papel de la vacunación con HIPRACOX® como mejorador de los índices zootécnicos dentro de un programa rotacional y como restaurador de la sensibilidad de las cepas de Eimeria.  

Como punto específico de la jornada, HIPRA  presentó en primicia un trabajo realizado en colaboración con una importante empresa de producción andaluza donde se recogen datos productivos de alrededor de 12 millones de pollos. En el mismo, se ha estudiado la influencia de HIPRACOX® sobre los resultados zootécnicos de la integración y ciertos parámetros como el gasto en medicación y el coste por kg de peso vivo. Cabe destacar que en el análisis estadístico de estos parámetros, los resultados obtenidos son favorables durante la utilización de HIPRACOX®. El estudio ha sido la base de uno de los números de “AREA COCCIDIA” publicado por HIPRA y será una de las comunicaciones clave del Congreso de WVPA2015.

Con este encuentro, HIPRA refuerza el concepto de  prevención como estrategia fundamental en el tratamiento de las enfermedades más importantes de la avicultura.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS HIPRA

  • Avda. La Selva, 135
  • Amer
  • GIRONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta