caponLa carne de pavo, el capón -pollo castrado-, la pularda -pollita castrada- y otros productos avícolas selectos como el foie de pato serán las referencias durante esta Navidad en la que, según el sector, se espera un repunte del consumo respecto al año anterior. Así lo asegura Efeagro tras haber consultado diversas fuentes del sector avícola de carne, que aseguran que este año se demandarán más productos precocinados y elaborados para facilitar la elaboración de almuerzos y cenas.

El secretario general de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, comentó que "habrá más gente que compre" elaborados como pavo y pularda "listos sólo para calentarlos", así como prevé que este año se incremente también el consumo fuera del hogar aunque los clientes se "fijan mucho en el precio" y no van "a lo loco, como antaño". Para Martín, "hay más ánimo de gastar el dinero. Ha habido unos años de susto y eso ya se ha pasado".

Por su parte, el presidente de la Real Escuela de Avicultura, José Antonio Castelló, explicó que la tendencia "siempre es a consumir más" y "más diversificado". Son fechas en las que, a su juicio, se consume más pollo campero, ecológico, faisanes o incluso perdices, que tienen un precio más elevado. Al igual que el secretario general de Propollo, Castelló señaló que se están buscando "más productos precocinados y elaborados" por la facilidad que supone para los encargados de preparar las comidas familiares.

Desde el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pollo y Capón del Prat, su presidente, Manuel Torres, indicaba que este producto tan específico tendrá un volumen de venta similar al de las fiestas navideñas anteriores. Así, espera comercializar cerca de 2.000 pollos y entre 20 y 30 capones, con precios similares al año anterior, es decir, 14 euros/kilo para los pollos y 28 euros/kilo para los capones.

El foie, mousse incluso el parfait de pato son productos que este año, según las primeras previsiones, incrementarán sus ventas un 4%, según el presidente de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), Ramón Puyuelo. En relación a la carne de pato, confit y magret, se prevé un incremento del consumo familiar del 8%, que puede estar causado por una mayor valoración por parte de los clientes de la carne de pato dadas sus características organolépticas y sus propiedades nutricionales. En hostelería, Interpalm prevé asimismo un aumento de los pedidos por la misma razón, es decir, una mejora de la percepción del producto por parte de los consumidores y alternativa a productos más habituales, según Puyuelo.

El año pasado, las mismas fuentes vaticinaban el menor protagonismo del pavo frente a otros productos avícolas.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD
  • REAL ESCUELA DE AVICULTURA

  • C/Plana del Paraíso 14
  • Arenys de Mar
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta