1.-Huevos-ecologicosEl Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGRAMA) ha organizado una jornada técnica bajo el título Ganadería y Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el salón de actos del Ministerio (Plaza San Juan de la Cruz s/n) a partir de las 9.00.

La jornada se abrirá con la intervención de Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA y de Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del mismo. A primera hora se comentará el Documento sobre Mejores Técnicas Disponibles en la Cría Intensiva de Porcino y Aves (IRPP-BREF). Más tarde tendrá lugar la conferencia Alcance, novedades y perspectivas de futuro, por Germán Giner, de la European Commission.

A continuación se hablará sobre Mejores Técnicas Disponibles en la cría intensiva de porcino, y aves:
Tipos, objetivo y repercusiones, a cargo de Odón Sobrino, de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAGRAMA. También participará en la jornada Carlos Piñeiro, de PigChamp, con el tema Repercusión en las condiciones específicas de España de algunas técnicas
disponibles: impacto ambiental, técnico y económico.

Tras la pausa, será el turno de la Propuesta de Directiva sobre reducción de emisiones nacionales de ciertos contaminantes atmosféricos, por la que se modifica la Directiva 2003/35/CE (“Directiva de techos”), tema que explicará Alberto Orío, de la Subdirección General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del MAGRAMA.

Más tarde un nuevo tema aplicado a la avicultura y al sector porcino: Impacto de la normativa ambiental: perspectivas de los sectores de cría intensiva de ganado porcino y avicultura. En la jornada se contará con la participación de representantes de los principales sectores mencionados: Miguel ángel Higuera (ANPROGAPOR) y Ángel Martín (PROPOLLO), así como otro representante para el sector de puesta. Por último, una mesa redonda sobre ganadería y medio ambiente cerrará el encuentro.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PigCHAMP Pro Europa S.L.

  • Santa Catalina, 10 Local
  • Segovia
  • Segovia (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta