rujamar2Granja Avícola Rujamar, ubicada en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de ampliación e inversiones que han presentado oficialmente este mes de julio, con la inauguración de un nuevo complejo avícola para 310.000 ponedoras. Se trata de tres naves de puesta con capacidad de 80.000, 100.000 y 130.000 aves respectivamente, que miden 2.200 metros cada una, y que además se completan con un centro de clasificación con oficinas y laboratorio de 4.400 metros, más una fábrica de pienso con capacidad para 20 t/hora. Esto ha supuesto una importante mejora para la compañía, pasando de 5 a las 20 toneladas de pienso actuales. Asimismo, la capacidad de almacenaje ha pasado de 200 a 900 toneladas.

El proyecto se encuentra en una parcela de 45.000 metros cuadrados, con una inversión total de 7,4 millones de euros que se destinan a dotar el complejo de la última tecnología. En concreto, el centro de clasificación dispone de una clasificadora Omnia XF170 con capacidad para clasificar 60.000 huevos/hora y dos retractiladoras Belca BSD 400 de 120 paq. /minuto, entre otras maquinarias.

El consejero delegado de Granja Avícola Rujamar, Rubén Martínez, ha señalado que estas inversiones se han llevado a cabo debido a la situación “que se espera durante los próximos meses de incremento de demanda de huevos”. Por otro lado, también ha destacado que actualmente están cosechando “el fruto de tras dos años de crecimiento en producción, implantación de sistemas de calidad, apuesta por sistemas alternativos –huevo campero- y modernización de nuestras instalaciones”.

Pero esto no es todo. A los 7,4 millones de euros de toda esta inversión se sumarán otros 500.000 euros durante el año que viene para la construcción de dos naves de gallinas camperas en aviario. Actualmente, Rujamar dispone del mayor  centro de huevo campero de la zona centro de España con capacidad para 46.000 aves. Este complejo esta ubicado en el término municipal de Saelices, con una superficie de 400.000 metros, y dispone de dos naves de recría, una de ellas construida el pasado mes de abril con capacidad para 25.500 plazas. La otra es para huevo convencional, con 85.500 plazas. Además hay cuatro naves de puesta, dos de ellas totalmente equipadas para producción TIPO I de huevo campero y las otras dos naves en proceso de transformación para tal fin. Esta finca dispone, entre otras singularidades, árboles centenarios que le sirven a las gallinas como refugio ante depredadores del aire, así como les aportan un lugar fresco con el que contrarrestar las temperaturas altas en verano y el cobijo necesario en caso de lluvias o nevadas durante las estaciones más frías.

Para el 100 por 100 de todas sus instalaciones, Rujamar ha confiado en la marca Big Dutchman, tanto en producción alternativa en naves de puesta y recría como en sistemas tradicionales.

Nota: esta información será ampliada en el número de agosto de SELECCIONES AVÍCOLAS  con un amplio reportaje.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BIG DUTCHMAN IBÉRICA

  • Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1
  • Cabanillas del Campo
  • GUADALAJARA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta