propollo

Ganaderos y empresas integradoras han presentado un nuevo modelo de contrato que en la práctica supone una importante autorregulación.

La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se reunieron ayer en Madrid para presentar públicamente el nuevo contrato de integración que tendrá el sector. El nuevo modelo que han consensuado actualiza el anterior aprobado en 2007 y como novedades introduce nuevas cláusulas: a partir de ahora se incentivará a aquellos productores que más cuiden el bienestar animal, y se tendrán en cuenta los costes de producción, tanto de alimentación como energéticos.

El objetivo es asegurar una producciónsuficiente “y de máxima calidad” de carne de pollo para toda la sociedad, para ello, el nuevo modelo de contrato asegura cinco crianzas o camadas cada doce meses. El contrato de integración tiene por objeto contribuir a mejorar las rentas de los productores pero «no servirá de nada si la carne de pollo sigue siendo banalizada por parte de la distribución”, advierten los representantes de los productores de pollo.

El sector genera 50.000 empleos en España, produciendo más de 11 millones de animales a la semana y facturando 1.800 millones de euros al año (2.333 millones incluyendo otras aves). España produce cerca de 1,2 millones de toneladas de carne de pollo al año, con un ranking liderado por Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Galicia.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta