huevos-giraldaLa comercializadora sevillana Huevos Giralda, una de las más conocidas del sector de puesta en la zona de Andalucía, se ha convertido en una víctima más de los altos costes de producción de este producto –entre ellos las grandes inversiones que el sector tuvo que hacer frente con la Directiva europea de bienestar animal o los costes de las materias primas- y, ante la imposibilidad de poder repercutir este tipo de gastos en el precio del huevo, la empresa se ha visto abocada a entrar en preconcurso de acreedores.

Huevos Giralda comercializaba sus huevos a través de su marca, un producto que provenía de las granjas de su propiedad –que suponían el 80% de su producción-, mientras que el resto procedían de granjas integradas. También disponen de fábrica de pienso y granjas de recría de gallinas –en este sentido, uno de los socios de la compañía es Recrías Andaluzas, empresa dedicada a esta actividad-.

La situación era crítica para todo el Grupo Matines, al que pertenece Huevos Giralda. Matines Ibérica –la que era la tercera comercializadora de huevos de España- cesó actividad hace apenas unas cuantas semanas, y en la actualidad está en manos de la francesa Matines S. A. Hasta ahora, Huevos Giralda colocaba en las grandes superficies en torno al 50% de su producción con su marca propia –tanto Matines como Huevos Giralda- y el otro 50% se vendía como marca blanca, que reconocían había crecido en los últimos años. Recientemente tuvo que dejar de suministrar su producto a Carrefour, uno de sus principales clientes, precisamente por la dificultad de trabajar con márgenes tan escasos.

En una entrevista concedida a Avicultura.com el año pasado, los responsables de Huevos Giralda reconocían “una guerra comercial” que era la que había motivado el crecimiento de la marca blanca, que las grandes superficies colocan en los lineales “a un precio mucho más económico y menos marginada que la marca del proveedor”, aunque aún entonces confiaba en que ambas podrían convivir. También comentaban el precio del huevo, y se mostraban partidarios de aumentar su precio de venta al público, ya que “el coste de la cesta de la compra no se vería afectado por unos céntimos”.

El grupo de empresas de Huevos Giralda posee dos fábricas de pienso, en Dos Hermanas y Archidona, y un almacén en Santa Fe –Granada-. Poseen también dos centros de clasificación, uno en Dos Hermanas con dos décadas de experiencia y otro más reciente, en Aznalcázar, construido en 2004 y con una producción de 400.000 huevos/día. En total, Huevos Giralda tiene unos 450.000 huevos de producción.

Ver vídeo con la entrevista realizada a Juan Serrano, gerente de Huevos Giralda:

http://www.avicultura.com/2013/03/01/en-un-lineal-se-pueden-complementar-perfectamente-la-marca-blanca-y-la-del-productor-de-huevos/

Leer reportaje sobre Huevos Giralda publicado en SELECCIONES AVÍCOLAS en marzo de 2012:

http://seleccionesavicolas.com/share/6585/dc8bb569d9833baa4fd7231ad20c5e3d6bc73d6f

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • HUEVOS GIRALDA

  • C/ Atalaje 21
  • DOS HERMANAS
  • Sevilla (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta