El Grupo UVESA, una de las integradoras líderes españolas, instalará su futura sala de incubación con el más avanzado sistema de carga única SmartPro™, el control ambiental y los sistemas de automatización de Pas Reform.

La nueva sala de incubación, que estará situada en Tudela, Navarra, a unos  300 km al oeste de Barcelona, incorporará 25 incubadoras SmartSetPro™ que usan el sistema bandeja panal 162 SmartTrays™ de Pas Reform para reducción del espacio máximo, y así obtener el mayor número de huevos incubables por m2.  Incorporan la tecnología antimicrobiana Microban®. También 24 nacedoras SmartHatchPro™. Además, Pas Reform está diseñando e instalando un sistema a medida HVAC (control de clima), que incluye sistemas de recuperación de calor específicos para la sala de incubación con el fin de maximizar la eficiencia y reducir costes,  ayudando a la bioseguridad en la planta y creando un ambiente óptimo para la producción de pollitos de alta calidad.

La automatización integral de la nueva sala de incubación incluirá SmartTransfer-transferencia simultánea de hasta 34 bandejas-, y una línea completa de miraje y transferencia -descarga automática, apilado y desapilado-. Un separador automático llevará los pollitos recién nacidos, sin restos de  cáscara, a la siguiente etapa del proceso.

El doble sistema SmartCount -contaje y colocación de los pollitos en las cajas de envío- incorpora la nueva e innovadora Vision Technology de Pas Reform, que los cuenta  después de su sexaje en línea,  y unas lavadoras de alta presión que aseguran una limpieza a fondo de todas las bandejas, cestas y cajas entre los ciclos de carga.

Contador automatico de pollitos

SmartCount de Pas Reform. Contador automático de pollitos.

Detrás de cada detalle del funcionamiento de la sala, el Sistema de Información de Incubadoras Pas Reform SmartcCenterPro™ integrará todos los controles del HVAC (control de ambiente) y de los diferentes sistemas automatizados en un único y sencillo interfaz, registrando todos los datos clave y generando informes para ayudar al encargado de la planta en la plena optimización de los resultados.

Siendo España uno de los productores líderes de productos avícolas en Europa Occidental, el sector avícola español ha crecido considerablemente en los últimos años. UVESA ha compartido parte del crecimiento de este mercado. Su director general, Raúl Gómez Arranz, dice que la inversión en una nueva sala de incubación es un paso lógico para una empresa que está comprometida en desarrollar las últimas y más avanzadas tecnologías de incubación en sus instalaciones. Y añade: “En nuestra búsqueda de las soluciones más innovadoras para un nuevo proyecto de futuro, a lo largo de los últimos cinco años hemos visitado salas de incubación en varios países de Europa Occidental, viendo el nivel de los equipos y resultados que ofrece la tecnología instalada por Pas Reform”.

“Quedamos impresionados por los avances tecnológicos (Pas Reform), y aunque inicialmente barajamos la idea de trabajar con diferentes proveedores de equipos de incubación y automatización, encontramos que Pas Reform era muy capaz de combinar ambas cosas y entregar una solución completa a UVESA.”

“Hemos visto muchas ventajas en operar con un único proveedor de todos los sistemas”, comenta Rodrigo García, director de la sala de incubación de UVESA. “Aparte de racionalizar el desarrollo al operar con un solo equipo de ingeniería en este proyecto, veremos ventajas una vez que la planta esté en marcha, ya que seremos capaces de integrar los datos de incubación con los del control ambiental y los de una automatización completa a través del nuevo sistema SmartCenterPro™”.

“La combinación de optimizar los perfiles de incubación para lograr las ventanas más cortas de nacimientos, al tiempo que unimos las mediciones de estas ventanas junto con una frecuencia de distribución uniforme de los pollitos lograda con la tecnología SmartCount™, abrirá nuevos horizontes a la incubación en los próximos años”, asegura.

Jaume Santaularia, de Maker Farms, representante de Pas Reform en España, añade: “hemos estado aumentando nuestra cuota de mercado en los últimos cinco años en España, con las instalaciones realizadas en Crusvi, Aviagen, Avilesa y Avigan Terralta. Esta nueva sala de incubación de Uvesa constituye un importante avance para nuestro posicionamiento en el mercado español, y también es algo excitante, ya que muestra todas nuestras especialidades en incubación, control climático y automatismos, situadas en el futuro real dentro del mundo de la incubación.”

Erwin Prinzen, Director Comercial de Pas Reform, concluye: “Europa Occidental es una región de gran importancia en los planes estratégicos de crecimiento de la empresa. Durante los últimos años hemos llevado a cabo varios proyectos de nueva construcción en la zona, entre los cuales se hallan salas de incubación para ISA, en los Países Bajos, y para Tetra, en Hungría”.

“Este nuevo proyecto para UVESA es una oportunidad única para demostrar nuestras capacidades como proveedores de soluciones totales en incubación, con la plena integración de las máquinas, el control ambiental y los sistemas de automatización. Estamos encantados de que nos hayan encargado  situar el último modelo de sala de incubación para UVESA como una referencia importante para Pas Reform en Europa Occidental.”

Con una facturación de 298 millones de euros en 2013, respecto a los 211 millones de 2010, UVESA cuenta con una plantilla de 435 trabajadores. Cerca de un 70% de su facturación corresponde a la avicultura de carne y el resto corresponde a fabricación de piensos, porcino y avicultura.  UVESA además tiene en Castilla y León el 51% de la granja avícola Vegaylar SL y el 16,6% de Incusur Avícola, S.A., en Córdoba, dedicada a la incubación y venta de pollitos y a la explotación de reproductoras pesadas.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVIAGEN, SAU

  • C/. Quintana S/N
  • Riells del Fai
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • AVIGAN TERRALTA

  • CTRA. DE VALENCIA T 331 PK 20,4
  • VINALLOP (Tortosa)
  • Tarragona (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • ISA HENDRIX

  • Spoorstraat 69
  • BOXMEER
  • ()

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • MAKER FARMS

  • Avda. Alba Rosa, 55-57
  • Olot
  • GIRONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • PAS REFORM

  • Bovendorpsstraat 11
  • Zeddam
  • (HOLANDA)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • UVESA

  • Pol. Ind. Montes del Cierzo Crtra. N. 232, km 86
  • Tudela
  • Navarra (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta