big-dutchman-zucamiSegún se ha hecho saber a través de un comunicado de prensa, el grupo Big Dutchman, con secde en Vechta-Calveslage, ha adquirido la empresa de instalaciones avícolas Zucami, con sede en Beriáin, cerca de Pamplona, tras el concurso de acreedores que presentó esta última hace unos meses.

“El juzgado nos ha concedido la adjudicación por nuestra oferta presentada el pasado diciembre”, confirma Bernd Meerpohl, consejero delegado de Big Dutchman AG, que prevé la compra de los activos de este competidor, manteniéndose la sede y salvándose la mitad de los 120 puestos de trabajo. El negocio seguirá con la nueva denominación Zucami Poultry Equipment S.L.

“También dentro del grupo Big Dutchman, Zucami mantendrá su marca propia en el mercado mundial”, afirma Meerpohl. “No habrá cambios esenciales en gestión y comercialización. Nos complace anunciar que también los hasta ahora socios de la empresa colaborarán con nosotros como asesores.”

La empresa Zucami goza de prestigio en el sector y tiene una presencia considerable en algunas regiones. Además, la línea de productos de Zucami muestra diferencias interesantes y constructivas en comparación con los productos de Big Dutchman, siendo un buen complemento para el grupo empresarial alemán. Zucami comercializa instalaciones avícolas en todo el mundo, y en España y América del Sur se considera líder en el área de instalaciones para gallinas ponedoras. En 2012, la empresa todavía obtuvo unas ventas de 110 millones de euros; sin embargo, cayeron mucho en el año de crisis 2013.

Por su parte, Big Dutchman es considerado líder mundial en el mercado de instalaciones avícolas y porcinas, así como de sistemas de alimentación para aves y cerdos. La empresa familiar independiente, con sede en Vechta-Calveslage, Alemania, trabaja en más de 100 países, y en el ejercicio pasado obtuvo unas ventas de 732 millones de euros.

Para más información:

Andreas Böske

Big Dutchman International GmbH

[email protected]

Tel.: +49 (0)4447/801-118

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BIG DUTCHMAN IBÉRICA

  • Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1
  • Cabanillas del Campo
  • GUADALAJARA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • ZUCAMI POULTRY EQUIPMENT

  • Pol. Ind. Morea Norte 19
  • BERIAIN
  • Navarra (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta