cordobainformacionEl Laboratorio del Centro de Producción y Sanidad Aviar de Andalucía (Cepsavian), que depende de la Asociación Avícola Andaluza, ha conseguido la acreditación por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para el autocontrol de determinados serotipos de salmonella en gallinas ponedoras, pollos y en pavos de reproducción y engorde. Según informó el centro, con esta designación ha conseguido ser el único laboratorio acreditado para esta técnica en Andalucía y de los primeros de España en lograrlo. Como entidad acreditada, este laboratorio tiene derecho a hacer uso de la marca de ENAC, que es la única entidad autorizada para acreditar en España y es una organización declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro. ENAC es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.
Norma ISO 6579/Anexo D:2007
En el laboratorio CEPSAVIAN trabajan actualmente cuatro personas y la norma que se aplica desde que el laboratorio está acreditado es la ISO 6579/Anexo D:2007. Según el Director Técnico Veterinario del laboratorio, Luis Barona, “la acreditación es fundamental porque en este laboratorio se superan los 14.000 ensayos anuales de muestras de producción primaria y desinfecciones de vacios sanitarios por lo que es necesario crear confianza, credibilidad y seguridad en el sector avícola y en la sociedad en general. La mejor herramienta para conseguir todo esto es un mecanismo independiente y riguroso, como es la acreditación, que nos haga trabajar regidos por unas normas de calidad”.
Rafael Romero, Director de la Asociación Avícola Andaluza comentó que “en la asociación concentramos a los avicultores que producen el 96 por ciento de la producción de pollo de carne y el 75 por ciento de la de huevos en Andalucía. Realizamos ensayos de productos agroalimentarios y lo hacemos acreditados bajo los criterios de la norma ISO 17025, por lo que los avicultores saben que la calidad de los resultados es inmejorable”.
Fuente: Cordobainformacion

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • CEPSAVIAN

  • C/ Hacienda, 9
  • Mairena del Aljarafe
  • Sevilla (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta