UnistartUnistart es un sistema de Vencomatic de cría en aviario para gallinas ponedoras. Se ha desarrollado para asegurar que las gallinas jóvenes desarrollen por completo las etapas de cría. Con ello, se maximiza su rendimiento cuando pasan al sistema aviario. Los bebederos, aseladeros y plataformas se van adaptando según el desarrollo del ave. De este modo, las aves aprenden instintivamente a desplazarse por el sistema aviario.

El primer sistema Unistart se ha instalado en la granja de cría del Sr. Paccou en Prémont, Francia. El Sr. Paccou está encantado con su primer grupo de aves: «Soltamos las primeras aves a principios de 2013. El grupo era homogéneo y tenía una muy buena distribución de los individuos». Mientras tanto, las granjas de recría en Holanda y Dinamarca también transfirieron sus primeros lotes recriados en el Sistema Unistart a las granjas de ponedoras, estos avicultores quedaron impresionados por el excelente comportamiento de las aves.

Aparte de homogeneidad, Unistart proporciona las siguientes ventajas: más aves por metro cuadrado; alto nivel de automatización; distribución homogénea de las aves; operación central; buen acceso visual para el encargado de las naves; facilidad para encerrar y liberar a las aves; para evitar la corrosión del estiércol, algunas piezas están hechas de acero inoxidable y aluzink; fácil de limpiar; capacidad para manejar grandes cantidades de aves.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VENCOMATIC IBÉRICA

  • Pintor Fuster, 21
  • Reus
  • TARRAGONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta