procaviDurante una visita reciente del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Málaga, Javier Carnero, a las instalaciones de la empresa Procavi ubicadas en la provincia de Málaga -dirigidas a la incubación y cría de pavos- se ha puesto de manifiesto que la empresa andaluza ha alcanzado ya el 48% en la producción de pavo. En relación a estos buenos datos y las ampliaciones que han acometido recientemente, Carnero resaltó la importancia de la «inversión realizada por esta firma para implementar técnicas que contribuyen a compaginar la actividad productiva y el respeto al medio ambiente”. Ejemplo de ello han sido la planta de cogeneración eléctrica y una depuradora de aguas residuales. Procavi es líder en la producción de carne de pavo a nivel nacional, con una incubadora que tiene capacidad para más de 250.000 huevos semanales.

A través de la planta de depuración de aguas, la firma reutiliza este recurso para lavados y riego de las instalaciones de la empresa, reduciendo así tanto los costes como el impacto ambiental de estas acciones, y gracias a la planta de aprovechamiento de subproductos, los residuos que genera su industria alimentaria ubicada en Marchena (Sevilla) se convierten en energía y abono. A esto se suma una planta de cogeneración que funciona con gas natural y cuenta con capacidad para generar un megavatio de electricidad. El centro de multiplicación de Cañete la Real, por su parte, permite reunir hasta tres millones de huevos al año, y se encuentra dividido en dos núcleos: la zona de cría donde los animales permanecen las primeras 30 semanas de vida y el espacio de puesta, donde los pavos viven otras 30 semanas.

Procavi, firma integrada en el Grupo Fuertes, alcanzó el pasado año una facturación de 163 millones de euros, produciendo el año pasado más de 70 millones de kilos de carne que equivalen a cerca de nueve millones de pavos procesados. A las instalaciones ubicadas en Campillos y Cañete la Real se suman granjas ubicadas en las provincias de Málaga y Sevilla dedicadas a recría, donde los animales permanecen entre  28 y 30 días, y a cebo, donde alcanzan la madurez necesaria para su sacrificio (unos 125 días para los machos y alrededor de 95 para las hembras). Asimismo, Procavi cuenta también con un matadero propio y una planta de preparación de productos en la localidad sevillana de Marchena.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PROCAVI, S.L.

  • Ctra. Comarcal 339 Km 23,6
  • MARCHENA
  • 0041 (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta