Arranca en España la primera campaña de promoción de carne de ave europea enfocada en la sostenibilidad

 

AVIANZA será la encargada de materializar esta campaña en España bajo el lema “Carne de ave europea, tu elección inteligente”

Arranca la campaña de promoción de carne de ave europea enfocada en la sostenibilidad, la primera de este tipo que se pone en marcha en nuestro país. La iniciativa ha sido posible gracias a la cooperación de las asociaciones avícolas nacionales de Alemania, Francia y España, y su asociación marco, AVEC (la Asociación Avícola Europea), que tiene sede en Bélgica. Asimismo, la campaña está apoyada por la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA) de la Comisión Europea.

 

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) será la encargada de desarrollar y poner en marcha todas las acciones necesarias para materializar la campaña en España, que tendrá una duración de dos años. Bajo el lema “Carne de ave europea, tu elección inteligente”, AVIANZA quiere concienciar a los consumidores sobre la sostenibilidad del sector avícola europeo y la gran calidad de su producto.

Tal y como ha señalado Antonio Sánchez, presidente de Avianza, durante la presentación de la campaña a los medios realizada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “nuestro país siente la ganadería, la alimentación saludable y el compromiso con la sostenibilidad como parte de la marca España. Y esa sostenibilidad aplicada al sector avícola hace que trabajemos cada día y desde hace muchos años para que nuestra actividad sea responsable en el ámbito medioambiental, económico y social”.

 

Sostenibilidad y calidad, los ejes centrales de la campaña

Con esta campaña, sus promotores quieren mostrar a los consumidores cómo el sector avícola aplica la sostenibilidad en todos sus procesos para ser más eficiente a todos los niveles. Con respecto al ámbito medioambiental, en Europa se ha conseguido una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 15%, gracias a un mejor uso de las fuentes naturales, de los piensos y a la mejora de los sistemas de cría. Con ello, se ha optimizado el pienso necesario para la alimentación de cada animal, evitando el desperdicio, y se ha reducido un 37% el terreno necesario para producir dicho pienso.

En relación con el ámbito social y económico, este sector genera más de 370.000 puestos de trabajo en Europa, 40.000 de ellos en España. Cabe destacar además que fomenta el empleo rural, ya que en la Unión Europea las aves de corral, tanto la producción intensiva como extensiva, se crían en 25.000 granjas familiares, la mayoría a cargo de mujeres, por lo que también se promueve la igualdad de género y se evita el desequilibrio territorial.

Y, además de la sostenibilidad, la calidad es otra de las señas de identidad de la carne de ave europea. “El sector avícola se caracteriza por garantizar el bienestar animal y la seguridad alimentaria, lo que sumado a la sostenibilidad, hace que a los hogares llegue un producto de primera calidad”, ha añadido Sánchez durante su intervención.

 

Tal y como ha indicado durante la presentación Jordi Monfort, secretario general de AVIANZA, para mostrar todo esto, “pondremos en marcha diversas acciones que en una primera fase se centrarán en vídeos institucionales y spots adaptados para televisión”.

Durante la presentación de la campaña, también se ha celebrado un coloquio en el que han participado Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola, y Sergio Fernández Guerrero, chef y profesor en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que han puesto de manifiesto cómo la sostenibilidad está presente durante todo el proceso de producción de carne de ave y llega a la restauración.

Purificación González Camacho, subdirectora general de Promoción de Alimentos de España, ha sido la encargada de clausurar la presentación y declarar formalmente inaugurada la campaña de promoción.

 

Para saber más:

-. Consulta otros ejemplos de MARKETING AVÍCOLA en Avicultura.COM

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta