Vall Companys adquiere SADA

 

Esta operación posicionará a VALL COMPANYS como la cuarta mayor integradora de avicultura de carne

El grupo catalán Vall Companys, con una facturación en su división avícola de 350 millones de euros anuales, ha acordado con la multinacional Nutreco la compra de su división avícola SADA, uno de los mayores operadores del mercado de pollo y con un volumen de ventas aproximado de 240 millones.

En concreto, Vall Companys adquirirá el total de Sada Canarias y el 75% de las acciones del Grupo Sada, según han detallado fuentes próximas a la operación.

La compra de ambas está supeditada al visto bueno de las autoridades de Competencia, según ha informado este viernes 3 de junio la compañía compradora, que no ha facilitado detalles sobre el montante de la adquisición.

Fuentes próximas a la operación han precisado que Vall Companys proporciona actualmente el 15% del mercado de la carne de pollo en España, mientras que SADA ocupa un 8%. Hace menos de una década SADA tenía una cuota de mercado de casi el 40%

Las mismas fuentes han informado de que, con esta operación, el grupo  VALL COMPANYS  adquiere las plantas de Lugo, Sueca (Valencia) y Alcalá de Guadaira (Sevilla); la actividad de una planta en Toledo en la que Sada operaba en régimen de alquiler y también los activos inmobiliarios de Sada en Lleida, sin actividad actualmente.

 

En el ámbito laboral, 1.400 empleados de Sada pasarán a integrarse ahora a Vall Companys.

Esta operación se suma a la que ya anunció a últimos de febrero 2022 la compañía catalana cuando estaba pendiente de la aprobación por parte de la CNMC de la adquisición de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez.

El grupo ya tenía el 10% de las acciones de dicha empresa cárnica dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino, que cuenta con una facturación de 210 millones y genera un total de 550 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre inversiones avícolas en Avicultura.COM

-. TENDENCIAS en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • VALL COMPANYS S.A.

  • P.I. El Segre, Parcela 410
  • LLEIDA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta