Visitantes de 127 países acuden a la VIV EUROPE 2022

La feria cuatrienal, cada cuatro años, VIV EUROPE, ha regresado con fuerza. Superado ya el ecuador de la Feria se palapa en los pasillos tanto de VIV EUROPE cómo de la feria conjunta VICTAM gran dinamismo empresarial.

Tal como se aprecia en el detalle de la foto, el evento se inauguró cortando dos cintas, una azul por la VIV EUROPE y otra roja por VICTAM. Mientras que en VICTAM la industria de tecnología de fabricación de piensos es la protagonista, en VIV EUROPE es la avicultura la que copa el mayor porcentaje de stands.

Se han superado las mejores previsiones y la satisfacción entre visitantes y expositores es palpable.

En avicultura estamos viendo importantes novedades en avicultura de precisión, un gran avance en las diferentes opciones de sexaje in ovo, en equipos para la mayor automatización, etc.. Destacamos igualmente los nuevos enfoques, o ampliación de la actividad, que están anunciando muchas empresas avícolas a sus clientes ofreciendo cada vez más servicios completos que no meramente equipos.

Este éxito no es por casualidad, sino es debido al ecosistema público-privado holandés, donde existe gran sinergia entre las empresas privadas y la investigación y docencia pública.
Nos ha sorprendido descubrir en VIV la iniciativa del WORLD FOOD CENTER, una ciudad agroalimentaria que se está construyendo al lado de la Universidad de Wageningen donde se acogerán startups y empresas de todo el mundo que tengan por objetivo mejorar los alimentos actuales para la humanidad así como investigar nuevos alimentos y la forma en que los consumidores reaccionan a estos.

Es una Feria pues en la que estamos descubriendo, no ya solo nuevas soluciones en avicultura, sino también ampliando el campo de visión a todo el sector agroalimentario. Una Feria a la que dedicarle dos o tres días cada cuatro años es una inversión de tiempo imprescindible para todo aquel profesional avícola que quiera estar al día.

Más adelante dedicaremos un reportaje en SELECCIONES AVÍCOLAS a explicar lo más relevante que hemos visto en la misma para aquellos que no hayan podido asistir. La próxima edición será en 2026

 

Para saber más:

VIV EUROPE 2022, Utrecht, Países Bajos.  Del 31 de mayo al 2 de junio

-. Para obtener más información sobre este evento, puede visitar la página oficial en idioma español, y también usar este enlace para registrarse en español.

-. Ediciones anteriores de VIV EUROPE en Avicultura.com

-. Listado completo de Expositores en VIV EUROPE actualizado el 25 abril 2022

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VNU EXHIBITIONS EUROPE BV

  • Jaarbeursplein 6
  • Utrecht
  • AL Utrecht (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta