La última tecnología y tendencias en avicultura se dan cita en dos semanas en la VIV EUROPE

 

Más de 600 empresas esperan a cerca de 20.000 visitantes de toda Europa y otros continentes en la edición de 2022 de la Feria VIV EUROPE que se celebra conforme lo previsto, cada 4 años.

En menos de dos semanas, del 31 de mayo al 2 de junio,  en tres concentrados días, unas 400 empresas expondrán en la VIV EUROPE y otras 200 en el certamen simultaneo en el mismo reciento VICTAM.

Esta prevista la asistencia de entre 20 a 25.000 profesionales de la avicultura, la tecnología de fabricación de piensos, la nutrición animal, los equipos, instalaciones, etc. El perfil del asistente es de cuadros técnicos de nivel alto o medio alto, veterinarios, nutricionistas, etc dedicados profesionalmente a la avicultura o la producción animal en cualquiera de sus ámbitos, que quieren ponerse al día con las últimas soluciones y tendencias.

Otra característica diferenciadora de la VIV EUROPe es que en la empresa expositora suelen estar directamente los máximos responsables de cada empresa y/o los responsables de I+D en las mismas, lo qye facilita hablar “de tú a tú” para buscar y descubrir aquellas nuevas soluciones que mejor sirvan a nuestro negocio avícola.

A partir del listado público de EXPOSITORES, en SELECCIONES AVÍCOLAS  hemos preparado un listado específico con los expositores con actividad avícola para que sea más fácil programar la agenda de visitas. En un caso u otro es recomendable consultar on line la lista de innovaciones  y presencialmente vistar el “Innovation Hall” donde puede verse un “aperitivo” en un microexpositor de las innovaciones más interesantes para encontrar lo que uno busca y descubrir lo que no sabía que buscaba.

 

Proporcionando inspiración a los negocios

El papel de la producción local de alimentos es fundamental junto a las cadenas de suministro globales.

Inspiración mundial | Producción local” , es el leitmotiv de esta edición de VIV Europe, que se hace realidad con el ambicioso conjunto de conferencias y expositores del sector de la proteína animal para la producción y procesamiento de carne de ave, huevos, carne roja, pescado y lácteos.

La VIV EUROPE incluirá un completo programa de conferencias en avicultura

“Un área verdaderamente inspiradora ubicada en la entrada de la feria le dará la bienvenida a la Feria con más de 35 conceptos agroalimentarios innovadores que esperan ser descubiertos y replicados en el mundo”, anuncia Renate Wiendels, gerente sénior de proyectos de VNU Europe, el organizador de VIV Europe.  El programa sirve como la plataforma óptima para las cadenas de suministro globales, al tiempo que promueve la importancia de devolver a los avicultores y ganaderos a un papel más central. El HubOrange! Inspiration Square ofrece respuestas prácticas a la creciente demanda de los consumidores de producción sostenible de alimentos.

El concepto circular «The Round Egg» y el «World Food Center» son ejemplos de innovaciones que hacen que las cadenas de suministro de alimentos sean más cortas, preparadas para el futuro y transparentes para todas las partes interesadas involucradas. El “Glocal Farming» se hace imprescindible para asegurar alimentos frescos localmente.

Servicios y tecnologías innovadores que conducen a las empresas avícolas y agroalimentarias  hacia el futuro

VIV Europe es por definición la feria preferida por los innovadores del sector para lanzar sus nuevas soluciones.

Por ello en la edición de 2022 se destacarán 20 innovaciones en “Innovation Hall” en el pabellón 9, mientras que muchos otros expositores revelarán numerosos productos y servicios de vanguardia en sus stands en todo el recinto ferial.

Esta edición presenta servicios y tecnologías innovadores que permiten específicamente a los avicultores y ganaderos mejorar la producción, con un enfoque mayoritario tanto en la avicultura de carne como en la de puesta.

Desde sistemas de bebederos para aves reproductoras específicos para un sexo u otro, hasta recolección automática de datos de la granja y nuevos enfoques a la avicultura de precisión, pasando por nuevos materiales de alimentación para el control de patógenos, sistemas efectivos de iluminación y los últimos ingredientes en nutrición aviar para optimizar la digestibilidad de los alimentos: estos y muchos más productos recientemente lanzados pueden dar nuevos enfoques a los desafíos operativos del día a día del sector avícola. Una visita a VIV Europe es imprescindible para aprender lo que los principales proveedores del mundo tienen reservado para ayudar a las empresas avícolas a mantenerse por delante de la competencia.

Seis pabellones repletos de soluciones para producción animal

Los expositores de VIV Europe, de más de 50 países, están listos para exponer en un espacio de 52.000 metros cuadrados repleto de soluciones para la cría de animales.

La tipología de expositores incluye a todos los actores de la industria. Como siempre, el programa cubre la cadena de suministro completa de “Feed to Food”, que incluye: ingredientes y aditivos para piensos; salud animal y productos farmacéuticos; reproducción e incubación, producción avícola, sacrificio y procesamiento de carne de ave, huevos, productos lácteos y pescado. La entrada gratuita para la VIV Europe también da acceso a la feria VICTAM International, ubicada en el mismo lugar, que tiene lugar en los pabellones vecinos 1 y 2, y dedicada a la tecnología de alimentos y la producción de alimentos.

Estrategias de alimentación, producción animal sostenible, tendencias y conceptos alimentarios inspiradores

Junto a los stands de exhibición, el programa de conferencias y seminarios de VIV Europe, junto con su línea de oradores de primer nivel, brinda una fuente incomparable de conocimiento profesional, así como una gran oportunidad de establecer contactos para todos los visitantes que se unen en el sitio. Todas las conferencias y seminarios se llevan a cabo en las modernas salas del primer piso del recinto de Jaarbeurs, justo encima de las salas de exposición, o en el acogedor espacio Arena junto a la entrada de la Feria.

El Congreso Europeo de Piensos 2022 – Estrategias para la producción de alimentos preparados para el futuro – explora cómo la industria europea de alimentos para animales y sus proveedores de aditivos para alimentos fortalecen la competitividad global de Europa.

Los oradores de la Mesa Redonda de Marketing Avícola (PMRT) – Edición Europa -, entre los cuales, John Kirkpatrick de Tesco, Nan-Dirk Mulder de Rabobank y Vincent Guyonnet discutirán cómo la industria europea puede reposicionarse durante la crisis.

Otras sesiones brindan contenido sobre todo tipo de temas, como: insectos como alimento, ganadería lechera, gestión de desperdicios de alimentos, prevención de la contaminación en el suministro de alimentos, automatización para el envasado de aves frescas, tecnología de extrusión de alimentos para acuicultura, sexado in-ovo, salud intestinal de cerdos , salud y nutrición avícola, eficiencia alimenticia y mucho más.   Para reservar su inscripción gratuita, basta con acreditarse on line en  www.viveurope.nl.

 

Para saber más:

VIV EUROPE 2022, Utrecht, Países Bajos.  Del 31 de mayo al 2 de junio

-. Para obtener más información sobre este evento, puede visitar la página oficial en idioma español, y también usar este enlace para registrarse en español.

-. Ediciones anteriores de VIV EUROPE en Avicultura.com

-. Listado completo de Expositores en VIV EUROPE actualizado el 25 abril 2022

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VNU EXHIBITIONS EUROPE BV

  • Jaarbeursplein 6
  • Utrecht
  • AL Utrecht (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta