Holanda, el “Silicon Valley” de la innovación en avicultura y otras 9 razones para visitar la VIV EUROPE 2022

 

El martes 31 de mayo 2022 da inicio la VIV EUROPE. Resumimos a continuación para los lectores de Avicultura.COM las diez razones por las que creemos que los profesionales de la avicultura que quieran realmente estar al día deben visitar la VIV EUROPE:

 

1-. El “Silicon Valley” de la avicultura. En agricultura, ganadería y especialmente en avicultura, Holanda es el “Silicon Valley” donde nacen algunas de las innovaciones más disruptivas de la avicultura mundial.

 

2-. Masa crítica de expositores. De los 400 expositores de la VIV, cerca de 150 son empresas u organizaciones con productos / servicios para el sector avícola. A estos hay que sumar las empresas de tecnología de fabricación de piensos de la VICTAM. En total, serán unos 600 expositores .  En este listado la Real Escuela de Avicultura ha seleccionado las 150 empresas expositoras con mayor interés , innovaciones o actividad en el ámbito avícola.

Un 40% de los 390 expositores de la VIV EUROPE son empresas del sector avícola.

3-. Alto nivel de I+D.  Los Países bajos son una potencia en la industria alimentaria mundial, no ya solo por volumen en relación con el pequeño tamaño del país, sino por ser uno de los países que más innovaciones ha aportado a la industria avícola.  Su estrecha colaboración entre la investigación privada y la pública, con centros cómo Lelystad, Wageningen, etc  hacen que innovaciones avícolas holandesas a medio y largo plazo acaben siendo adoptadas por la avicultura de toda Europa y mundial.

 

 

4-. Es cada 4 años. Al ser la edición europea de la VIV (tiene otras ediciones en África, Oriente Medio y en Asia) está Feria no ha tenido que mover sus fechas ya que las dos últimas ediciones fueron en 2018 y 2014, y la próxima VIV EUROPE será en 2026.

5-. Reencuentro post covid. Aunque es probable que no haya tanta asistencia de Asia o Africa, al estar en Europa relativamente ya muy bien controlado el covid, asistentes y expositores europeos tienen muchas ganas de conversar de forma presencial y no virtual.

6-. Perfil asistentes y expositores: La VIV EUROPE no es una Feria de decenas de miles de visitantes, pero si es una Feria con un nivel alto o muy alto en avicultura , tanto entre los visitantes, como entre los expositores, ya que suelen estar presentes los CEOs de muchas empresas o los máximos responsables de desarrollo de nuevos productos en los propios stands.

 

7- Evento ideal para coger ideas frescas e inspiración. Habrá un área, el “Innovation Hall”, en el que de manera rápida el asistente podrá ver en un micro expositor las innovaciones mas relevantes en avicultura, ideal para visitar antes de empezar a realizar las visitas para tener un pequeño “aperitivo” de todo lo que podrá verse.  En 2022 habrá igualmente otra área relacionada, el ”Hub Orange Inspiration Center” donde ver las principales mega tendencias en el sector agroalimentario.

 

8-. Conferencias en inglés.  El ambicioso programa de conferencias está pensado para el visitante internacional, por lo que todas ellas serán directamente en inglés.

La VIV EUROPE incluirá un completo programa de conferencias en avicultura

9-. Celebración simultánea con la Feria VICTAM. El hecho de celebrarse en el mismo recinto ferial VIV EUROPE y VICTAM, y poder acceder con la misma entrada, ampliará el foco hacia la alimentación animal. Una de las prioridades de la VIV Europe en su edición de 2022 es aportar soluciones para el mayor coste de la industria avícola: la alimentación.   Para ello ha apostado por una alianza estratégica con la feria VICTAM International que se celebrarán los mismos días y estarán ubicadas una al lado de otra: mismo lugar, mismas fechas.

10-. Ocio+Negocio.  El bajo precio de las compañías “low cost” que viajan, no ya solo a Ámsterdam sino a diferentes aeropuertos holandeses, facilita el desplazamiento desde España así como aprovechar el fin de semana previo o posterior para una visita turística al país de los tulipanes en el que es probablemente el mejor mes para visitarlo por temperatura y horas de luz.

 

La avicultura en los Países Bajos:  una potente e innovadora industria, pero con cada vez menos clientes holandeses.

Los Países bajos no se libran de la presión animalista para reducir el número de granjas, si a esto le sumamos la alta densidad poblacional en todo su territorio, ha hecho que en 20 años el número de explotaciones avícolas haya caído a la mitad, si bien se ha casi triplicado el tamaño promedio en las de puesta y doblado el tamaño promedio en las de carne.  En un caso u otro, la industria holandesa proveedora de equipamientos, salud, incubación, servicios, etc para avicultura es la más internacionalizada de Europa por lo que apenas se ha resentido por la bajada de sus clientes nacionales.

Año Broilers Ponedoras
Nº de granjas Aves/granja Nº de granjas Aves/granja
2000   1.094 45.560 2.076 15.690
2005 762 58.394 1.531 19.930
2010 640 69.919 1.271 27.781
2015   599 81.982 980 36.328
2019 642 75.832 749 44.597
2020 637 77.282 736 43.477

Fuente: Servicio Oficial de Estadística de Holanda y Universidad de Wageningen

 

 

Para saber más:

VIV EUROPE 2022, Utrecht, Países Bajos.  Del 31 de mayo al 2 de junio

-. Para obtener más información sobre este evento, puede visitar la página oficial en idioma español, y también usar este enlace para registrarse en español.

-. Ediciones anteriores de VIV EUROPE en Avicultura.com

-. Listado completo de Expositores en VIV EUROPE actualizado el 25 abril 2022

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VNU EXHIBITIONS EUROPE BV

  • Jaarbeursplein 6
  • Utrecht
  • AL Utrecht (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta