AVIANZA pone en valor la carne avícola española en el Salón Gourmets con su restaurante efímero

 

El restaurante Avianza ha abierto (y cerrado ya) sus puertas en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, donde la chef Lucía Grávalos ha realizado tres propuestas gastronómicas de vanguardia con el pollo, el pavo y la codorniz como protagonistas del evento

 

Periodistas, influencers, asociados de Avianza y profesionales del sector en general pudieron saborear estos platos y descubrir las bondades de la carne blanca en un evento presentado por la periodista gastronómica, Verónica Zumalacárregui.

 

El 26 de abril 2022 la 35 edición del Salón Gourmets ha contado con un restaurante efímero entre sus paredes dedicado exclusivamente a la carne de ave española.  Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, ha querido poner en valor de esta forma la carne avícola abriendo su restaurante a periodistas, influencers, asociaciones y profesionales en general del sector, para que todos ellos pudieran disfrutar de un menú de vanguardia sin salir de IFEMA. La carne avícola es la más consumida en nuestro país que, además, es uno de los principales productores de carne avícola en Europa (se consumen al año más de 750 millones de aves de origen español).

La chef Lucía Grávalos fue la encargada de idear y elaborar este menú avícola compuesto por tres platos. Los comensales comenzaron la degustación con una Terrina de pavo guisado con salsa de foie, continuaron saboreando Canelón de codorniz escabechada y acabaron la experiencia gastronómica con un Taco de pollo marinado al limón y hierbas, todo elaborado con productos de la tierra. Lucía ha trabajado con grandes chefs españoles referentes a nivel internacional como Martín Berasategui, Dani García o Álvaro Salazar.

Asimismo, la presentadora y periodista gastronómica Verónica Zumalacárregui fue la encargada de conducir esta experiencia gastronómica y acompañar a Lucía en la presentación de cada uno de los platos.

En palabras de Jordi Montfort, secretario general de Avianza, “para la asociación es muy importante estar presentes y apoyar a eventos tan referentes del sector como es el Salón Gourmets y de esta manera seguir dándole protagonismo a la carne avícola española, a su calidad y versatilidad” y añade que “gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España y a la visión y buen hacer de la chef Lucía Grávalos ha quedado claro, una vez más, que el pollo, el pavo y la codorniz bien trabajados se convierten en productos gourmets y de vanguardia”.

El restaurante Avianza se ubicó en el espacio Gastronómico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, en el pabellón 8 de IFEMA y contó con la asistencia de más de 100 personas.

 

La 35 edición del Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa, abrió sus puertas el pasado lunes 25 de abril y continuará albergando hasta el jueves 28 de abril a más de 1.500 firmas gastronómicas y 37.000 productos de primer nivel.

 

Los TEMAS de Avicultura.Com para saber más:

-. AVIANZA (antigua Propollo) en Avicultura.Com

-. Iniciativas de Marketing en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta