Explosión en una planta de incubación provoca un muerto y tres heridos

 

Un fallecido y tres heridos tras una explosión en una incubadora de huevos en Morón (Sevilla)

 

Una explosión originada en una incubadora de huevos en Morón de la Frontera (Sevilla) se ha saldado con un trabajador de la planta de 39 años fallecido y tres heridos. Dos de ellos han resultado heridos leves, pero el tercero ha sido trasladado en helicóptero en estado grave a un centro hospitalario de la capital hispalense, como consecuencia de las quemaduras y traumatismos sufridos.

La explosión y posterior incendio se ha producido sobre las 16:40 horas , en concreto ha sido en la planta de incubación de huevos de Morón de la Frontera (Sevilla). Este centro de incubación está gestionado por la empresa COREN y antiguamente por la sociedad Tomás Guerrero.

 

La planta de incubación siniestrada en Morón de la Frontera (Sevilla)

 

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, el suceso ha tenido lugar sobre las 16:40 horas en una planta de incubación de huevos ubicada el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que enlaza las localidades de Morón y Arahal, a 60 km de Sevilla.

 

Los testigos que llamaron al centro de coordinación han alertado de una deflagración en las instalaciones y el posterior incendio, por lo que el 112 avisó a los efectivos de los Bomberos de la Diputación de Sevilla con parques de Utrera, Morón, Marchena, Arahal, Osuna y Sanlúcar la Mayor, a así como a las Fuerzas de Seguridad y a los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Hasta el lugar se ha trasladado igualmente un helicóptero del 061, que evacuó al herido grave al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se trata de una persona de origen gallego que ha sufrido quemaduras y diversos traumatismos. Los otros dos heridos tiene lesiones de carácter leve y fueron llevados al hospital de alta resolución de Morón.

 

El número único de emergencias también informó del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, y a lo largo de la tarde se presentaron en las instalaciones los inspectores de Trabajo. Los responsables de la empresa Coren se han trasladado hasta las instalaciones para interesarse de primera mano en lo ocurrido.

La Policía y los bomberos inspeccionan la zona de la deflagración. / JUAN CARLOS MUÑOZ

 

El fallecido ha sido hallado entre los escombros de la planta siniestrada, que se ha desplomado y ha tenido que ser apuntalada por los bomberos. El cádaver ha sido encontrado tras más de dos horas de intensa búsqueda con el temor de nuevas explosiones dada la presencia de productos fertilizantes. Precisamente por eso, en la zona se han congregado hasta ocho vehículos de bomberos.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se ha desplazado hasta allí. Según ha explicado a Europa Press, se ha encontrado con una escena «dantesca». En principio, se presume que en la planta de incubación sólo estarían trabajando las cuatro personas ya mencionadas.

 

 

Un detalle de los daños ocasionados en la planta de incubación. / JUAN CARLOS MUÑOZ

 

Como consecuencia del siniestro, la nave ha sufrido numerosos daños, como puede observarse en las imágenes que acompañan a esta información. Uno de los muros quedó totalmente derrumbado y los bomberos han tenido incluso que realizar labores de apuntalamiento para asegurar las labores de búsqueda del trabajador fallecido, dado que en los primeros momentos no fue posible su localización.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro que ha acabado con la vida del trabajador que, según ha asegurado a Europa Press el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, era una persona “muy conocida” y apreciada en la localidad.

El regidor moronense destacó especialmente el carácter “deportista y trabajador” de la víctima, que tenía 39 años. El suceso, añadió, ha provocado un impacto enorme en la población. La localidad está “muy consternada” por este suceso y el Ayuntamiento tiene previsto declarar mañana viernes una o dos jornadas de luto oficial en la localidad.

 

Para saber más:

-.  Seguros para avicultura en PROultry.com

-.  Noticias sobre incendios en avicultura publicadas en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta