INPROVO destaca las estrictas normas aplicadas por el sector para controlar la salmonela en ponedoras en toda la UE

INPROVO ha emitido un comunicado para indicar que la publicación del informe de EFSA y ECDC no implica que haya un mayor riesgo en la cadena alimentaria, sino que al aumentar los controles y mejorar las técnicas de identificación de las cepas, se dispone de datos más precisos sobre los brotes y su epidemiología.

El seguimiento realizado por parte de las autoridades sanitarias pretende llegar a controlar el riesgo que supone esta cepa concreta causante de las toxiinfecciones. Y confirma que en España y la UE se aplican las medidas previstas para la prevención, vigilancia y control de los patógenos que suponen riesgos para la seguridad alimentaria.

La salmonela es un riesgo que preocupa y sobre el que no hay que bajar la guardia, porque es un microorganismo ubicuo que hay que impedir que entre en la cadena alimentaria. Las normas establecidas en la UE para controlar la salmonela incluyen medidas de vigilancia y control muy estrictas en el sector avícola desde 2006. Y recuerda que la vigilancia y los controles sobre la prevalencia de salmonela en las gallinas ponedoras han dado como resultado una bajada significativa de las manadas afectadas, en línea con los objetivos establecidos por la Unión Europea para el sector.

El huevo español ha ofrecido en el pasado y ofrece en la actualidad todas las garantías de seguridad alimentaria que se exigen para la producción de alimentos en la Unión Europea, que es equivalente a decir que responde a los mayores niveles de exigencia en producción de alimentos en todo el mundo. Para evitar posibles toxiinfecciones por salmonela es esencial manipular, cocinar y conservar adecuadamente los huevos y alimentos con huevo.

El sector seguirá colaborando con las autoridades competentes (MAPA, AESAN y CC.AA.) para mejorar aún más la seguridad de nuestras producciones.

 

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta