El grupo bonÀrea supera por vez primera los 2.000 millones en ventas

 

El grupo bonÀrea (antiguamente conocido cómo Cooperativa de Guissona), superó en 2021 por primera vez en su historia los 2.000 millones de euros de facturación. Sus ventas subieron más de un 10% interanual.

 

El grupo con sede central en Guissona abrirá en 2022 la primera fase de su macrocomplejo industrial y logístico en Épila (Zaragoza). Esta  primera fase está centrada en habilitar toda la parte logística.

El monto total de las inversiones a efectuar en esta “ciudad” agroalimentaria hasta 2029 estará alrededor de los 400 M de euros. Tras la logística, los mataderos avícolas y plantas de procesado se irán habilitando progresivamente en los próximos diez años.

Una red de tiendas en expansión

La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios BonÀrea, impulsada por el grupo BonÀrea Agrupa y con sede en Guissona (Lleida), abrió 16 tiendas en 2021 y suma 540 establecimientos al inicio de 2022.

La cadena puso en marcha cuatro tiendas en la provincia de Barcelona, tres en la de Girona, una en la de Tarragona, cuatro en la de Zaragoza, una en la de Teruel, otra en Logroño y dos en la provincia de Madrid.

BonÀrea está especializada en la venta de alimentación con un proceso totalmente integrado, desde la producción ganadera, pasando por la elaboración y finalizando con la venta directa al consumidor, «todo sin ningún intermediario y con la certificación ‘Directo del campo’ de AENOR», según informa BonÀrea Agrupa.

 

Máximo compromiso solidario de bonÀrea con Ucrania

bonÀrea, con 600 empleados ucranianos trabajando en su plantilla, sigue mostrando su apoyo y solidaridad con Ucrania. En este sentido, hace unas semanas, y siguiendo las indicaciones de la comunidad eslava oriental, la compañía alimentaria compró cinco pales de material sanitario de cura, material eléctrico (generadores, linternas, pilas…) y de alimentación.

A esta donación se le suma la entrega de cerca de 1.100 bolsas para transfusiones de sangre, material que requieren con urgencia en Ucrania para los heridos.

El miércoles 23 marzo 2022 , bonÀrea entregó cerca de 1.100 bolsas para transfusiones de sangre a representantes de la Asociación Eslava Oriental de La Segarra.

 

Además, ha realizado una aportación económica inicial de 5.000 euros a la cuenta abierta en CaixaGuissona para canalizar las donaciones de particulares, asociaciones y empresas que quieren colaborar con la ayuda humanitaria a las familias refugiadas que han sido acogidas en la comarca.

En total, bonÀrea ha destinado más de 20.000 € en acciones de ayuda humanitaria, a los que cabe sumar acciones complementarias como entrega de packs de alimentos básicos a las personas refugiadas llegadas a Guissona del primer corredor aéreo; la gratuidad de las llamadas a Ucrania para todos los clientes de bonÀrea Telecom; así como la fibra óptica para las familias acogedoras de refugiados a Guissona y la expedición de la documentación necesaria para el transporte de la ayuda hasta Ucrania.

 

Para saber más:

-. Inversiones de bonÀrea en Avicultura.Com

-. Noticias  sobre otras inversiones avícolas en Avicultura.COM

El megacomplejo alimentario de Bon Àrea en Aragón albergará 4 mataderos

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta