CARTEL JORNADA TECNICA FIGAN 21.3.2013La asociación AviAlter prepara una media jornada técnica, que ofrecerá a sus asociados y a los visitantes en general de la feria ganadera de Zaragoza –FIGAN 2013.  La Jornada AviAlter tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a las 12 horas en la Sala D del Pabellón 8. Previamente, la asociación celebrará su asamblea general ordinaria, correspondiente al presente ejercicio, a la que podrán acceder únicamente los asociados.

 El temario de la sesión pública va dirigido muy particularmente a todos aquellos interesados en las aviculturas alternativas, provengan o no del sector avícola, que puedan estar pensando en un proyecto de avicultura extensiva, bien para iniciarse en este campo o bien para diversificar su producción ganadera.  Con este fin, la sesión comenzará con una charla titulada “Iniciarse en avicultura alternativa y acertar”, título de por sí sugerente, tras el que se intenta poner de manifiesto las tendencias de la producción avícola alternativa de cara al futuro más cercano, las debilidades, las fortalezas de diferentes productos avícolas y las amenazas que se ciernan sobre los mismos. Puede servir de ayuda a los que emprendan actividades avícolas. La charla será  impartida por José Carlos Terraz y Esteban Atxa, dos avicultores de larga experiencia en dos campos bien diferentes de la avicultura: la cría y recría de pollos y pollitas para puesta y la producción y comercialización de huevos, respectivamente.

 A esta charla seguirá una mesa redonda titulada “Avicultura alternativa: oportunidad de negocio, desarrollo  rural  y  biodiversidad», en la que intervendrán,  D. Juan Antonio Agüero (Jefe de Área de Porcino, Avicultura y otras Producciones Ganaderas. Subdirección General de Productos Ganaderos. MAGRAMA) y D. Luis Miguel Albarrán González-Urria (Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario. DGA). En ésta, se debatirá sobre la situación presente y futura en la que se enmarca esta actividad avícola, los retos y amenazas, así como qué soluciones se pueden esperar para facilitar su desarrollo en España y en Europa. En el transcurso de la sesión, también se hablará de algunos de los retos en que está inmersa la asociación, como los relativos al nuevo reglamento ecológico que se está preparando, los pequeños mataderos en España y en la UE, la comercialización en circuitos cortos, etc.

La Asociación contará con un stand informativo en el Pabellón 9, calle A, stand 13, al que están invitados todos aquéllos que se interesen por las aviculturas alternativas y su futuro.
Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVIALTER -Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa -

  • (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • FERIA DE ZARAGOZA (FIGAN)

  • FIMA - Autovía A2 , Km. 311. Apdo. 108
  • ZARAGOZA
  • Zaragoza (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta