SPACE 2021. «La 35ª edición promete ser un reencuentro»

 

Tras una edición 100% online  en 2020, la feria Ganadera  Space  prepara su regreso a Rennes (Francia) del 14 al 16  de septiembre.  El bienestar  animal será el eje central del programa.

 

«La edición  digital ha permitido  mantener un vínculo en 2020, pero   nada sustituye a un evento presencial.   La 35ª edición promete ser la del reencuentro. Los  organizadores de la Exposición Internacional de  Producciones Animales (Space), Marcel Denieul,   Presidente , y Anne-Marie Quéméner,   Comisionada  General,   lo anunciaron con entusiasmo este verano.    «El progreso de la vacunación en toda Europa y la evolución de las condiciones sanitarias nos permiten  retornar al cara a cara en Space  2021 “

La cita se celebra del martes 14 al jueves 16 de septiembre en el Parc-Expo de Rennes (los participantes  deben poder enseñar su pasaporte covid) mientras que el último día, el viernes 17 septiembre, será 100% virtual.

900 expositores

«El número de inscripciones de expositores es muy alto»,  informa  Marcel Denieul. Hasta la fecha  se han registrado 913 (incluidos   89 nuevos), es decir,  el 80% del número habitual de expositores antes de la pandemia.  El presidente lo ve como «una señal de confianza y una fuerte expectativa.   La SPACE es un espacio ideal para reencontrarse en persona y ponerse al día en tecnología para la avicultura y la ganadería.

Desde la organización son conscientes que los expositores internacionales serán menos numerosos este 2021 ,   pues en otoño todavía habrán países en Europa y fuera de la UE, con restricciones de viajes, pero la vitalidad mostrada por todo el sector ganadero y este 80% de expositores confirmados sin duda avalan las positivas expectativas.

 

«Vivir  bien y   bienestar»

Este es el tema elegido para esta 35ª edición. El bienestar estará en el corazón de «Espacio para el mañana», un lugar de intercambio y presentación de soluciones prácticas propuestas a los criadores, en coordinación con las cámaras agrarias y los institutos técnicos. «No    tenemos miedo  de entrar en    debates», defiende Marcel Denieul.   «La cría  de animales es a menudo controvertida,   acusada.  Las críticas se deben generalmente a la ignorancia técnica y agronómica»,    señala Didier Lucas, presidente de la Cámara de Agricultura de Côtes-d’Armor, a cargo de este  espacio central de la muestra que abordará el tema sector por  sector.   «Nuestra     ambición  es  abordar el tema del bienestar animal, pero también,  por supuesto,      de los criadores.  Los dos conceptos son inseparables.   »

 

Innovaciones premiadas

El concurso Innov’Space  se presenta como «EL escaparate de la innovación en la ganadería».  Esta distinción «es  un verdadero activo comercial.    El descubrimiento de novedades es la primera razón para  que  los visitantes vengan»,   subraya Anne-Marie Quéméner.  En 2020, a pesar de la ausencia de un salón físico,  el concurso premió a veintiséis ganadores , que podrán mostrar su distinción en septiembre 2021.   Por otro lado, la selección de innovaciones de 2021, «promete volver a ser buena».  Con más de 100 expositores que presentarón sus innovaciones técnicas , todas las   producciones están representadas:   bovino,   porcino,   avícola y por primera vez los sectores equino y acuícola.

La lista de premiados de 2021 puede consultarse aquí

https://www.space.fr/wpFichiers/1/1/Ressources/File/INNOVSPACE2021/Livret_2021.pdf

y la de premiados 2020 aquí

         https://www.space.fr/wpFichiers/1/1/Ressources/File/INNOVSPACE2020/LIVRET_2020.pdf

Todas estas innovaciones, tanto las premiadas de 2021, como las de 2020, se podrán ver directamente en los stands de los expositores.

 

 

Presentaciones y conferencias sobre animales

Nutrición, cambios en las prácticas de cría, enfoque internacional… Se esperan decenas de conferencias. Otro punto a destacar de la Feria:  los concursos de animales vivos.

 

 

Para saber más:

-. Lo más destacado en Avicultura de la Feria SPACE

-. Repercusiones del Covid-19 en toda la industría avícola

-. Calendario actualizado de la Real Escuela de Avicultura sobre Ferias y Eventos en Avicultura

-. www.SPACE.fr

 

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta