Aza International, representada en España por ALFAMA-PAC, S.L. nació a finales de los 50 y es reconocida como líder en la fabricación de sistemas y equipos para la distribución y transporte de pienso. En FIGAN, Aza presenta su ultima novedad en el campo avícola: una gama de tolvas para pollos de carne (Pratika, Duo y Compacta) y además comederos lineales, tolvas para ponedoras, pollitas, reproductoras y gallos (Breedaza, Rearaza y serie Exacta).

La gran novedad es la tolva Pratika, estudiada para un cómodo y veloz funcionamiento de una línea de broilers con regulación automática de la alimentación y su limpieza. Aprovechando la palanca de apertura centralizada, es posible abrir todos los platos de las tolvas de su línea en un solo segundo, permitiendo una rápida limpieza. Dispone de 6 puntos de regulación para el pienso y facilita el acceso de los animales, desde el primero al último día de vida. Por su parte, el sistema Duo en la misma línea lleva instalada la tolva Compacta con el bebedero (de válvula o de copa). En España el uso de esta tolva sin la línea de bebederos tiene gran aceptación entre los avicultores de carne, por su reducido tamaño y sencillo manejo.

El sistema Breedaza distribuye el pienso de forma controlada mediante un comedero corrido especial para pollitas reproductoras y ponedoras en jaula y sobre tierra. Comparado con otros sistemas de cadena de discos o espiral, éste funciona con cadena de anillos plásticos que corre a alta velocidad por el interior del tubo antiasaladero, permitiendo apurar totalmente el pienso. Como resultado tendremos menos huevos sobre la cama de la nave. Dispone de 5 posiciones para la regulación del volumen del pienso y de una rejilla antigallo.

El modelo Rearaza es un sistema de alimentación controlada con comedero corrido especialmente adaptado a las jóvenes pollitas criadas en tierra y en jaula. Sus características son idénticas al anterior, aunque la canaleta del comedor es más baja, facilitando un mejor acceso al pienso desde el primer al último día. Por último, las tolvas Exacta están estudiadas para la alimentación de gallos, reproductoras, ponedoras y jóvenes pollitas. La versión para reproductoras tiene hasta 16 posiciones.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ALFAMA PAC

  • Pol. Ind. Villalonquéjar C/ Condado de Treviño 11
  • BURGOS
  • Burgos (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta