Lallemand Animal Nutrition ha anunciado la adquisición de Microbial Developments Ltd., fabricante británico de Aviguard. Esta adquisición se ha hecho efectiva a partir del 31 de diciembre de 2012.

Aviguard es un producto exclusivo para aves, competitivo y bien reconocido, que favorece el rápido desarrollo de la flora intestinal normal en pollitos de un día, minimizando así la colonización por bacterias patógenas tales como Salmonella, E.coli o Clostridium perfringens. Aviguard se vende en más de 36 países y es ampliamente utilizado en pollos de engorde, gallinas ponedoras y reproductores.

Lallemand ha adquirido Microbial Developments Ltd. a Tim Nelson, que originalmente compró el negocio a Bayer Plc en 1995 y que seguirá ejerciendo de director general. Sue Reynolds, directora de ventas y marketing, seguirá siendo la responsable de gestionar la distribución y el desarrollo de Aviguard.

Como parte de la operación, Lallemand ha adquirido también la marca registrada de Aviguard y la fábrica de producción y envasado de bacterias lácticas, junto con el centro de I+D, localizados en Malvern, en el Reino Unido. Bajo la propiedad de Lallemand, la empresa continuará produciendo bacterias ácido-lácticas para los clientes actuales así como para cubrir las necesidadespropias de Lallemand.

Durante el anuncio, el director general de Lallemand Animal Nutrition, Yannig LeTreut, comentó: “Aviguard es una solución competitiva, muy bien establecida y económicamente efectiva, utilizada por un gran número de líderes en producción de reproductores y por integradores a nivel mundial para ayudar a prevenir la colonización del intestino por parte de Salmonella y de otros patógenos digestivos.”

Para Lallemand, Aviguard va a ser una herramienta de futuro para responder a la creciente presión sobre la industria avícola, tanto del consumidor como a nivel regulatorio, para reducir el uso rutinario de antibióticos. Aviguard constituye un complemento extraordinario del portafolio actual de productos avícolas de Lallemand, que incluye también Bactocell, Alkosel, Agrimos y Levucell SB.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LALLEMAND ESPAÑA

  • C/ de Galileu 303-305
  • BARCELONA
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta