Merck Animal Health apuesta por el “big data” en avicultura completando la compra de Poultry Sense Limited

  • Merck Animal Health completa la adquisición de Poultry Sense Limited
  • La tecnología adquirida por MSD mejora las soluciones de salud y monitoreo ambiental para los productores avícolas

 

Merck Animal Health, conocida como MSD Animal Health fuera de los Estados Unidos y Canadá, una división de Merck &co., Inc., Kenilworth, N.J., USA (NYSE:MRK), anunció el 25 febrero 2021 la finalización de su adquisición de PrognostiX Poultry Limited d/b/a Poultry Sense Ltd. de sus accionistas fundadores. Poultry Sense Ltd. es un innovadora empresa en soluciones de monitoreo de salud y medio ambiente para la industria avícola. En marzo de 2019, Merck Animal Health invirtió en Poultry Sense Ltd., para apoyar su desarrollo. No se revelaron términos específicos del acuerdo.

Poultry Sense Ltd., una empresa privada ubicada en Exeter, Reino Unido, proporciona tecnología mejorada para que los avicultores rastreen y analicen continuamente el rendimiento general de la salud durante toda la vida de sus aves; proporciona al avicultor y al veterinario la capacidad de medir, comparar y registrar indicadores clave de salud y medio ambiente capturados por sensores inalámbricos alimentados por baterías en la nave avícola, así como para identificar patrones y tendencias para predecir la salud y el bienestar y, en última instancia, prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento.

Esta innovadora tecnología es una herramienta importante utilizada para evaluar la salud y el bienestar de un animal, que contribuye a mejorar la productividad y las medidas de eficacia en la granja y, en última instancia, a mejorar la seguridad alimentaria. Los sensores permiten a los avicultores monitorear y evaluar parámetros vitales midiendo el peso, el uso del agua, la humedad, la luz, la temperatura y el dióxido de carbono. Por lo tanto, el granjero puede obtener información de múltiples parámetros de la nave avícola, así como la salud y el rendimiento de las aves.

Esta tecnología patentada puede detectar afecciones de salud más tempranas en aves de corral que pueden conducir a enfermedades, reduciendo así el potencial de brote de enfermedades. Esta notificación se realiza a través de informes de software en un panel fácil de leer en tiempo real en cualquier dispositivo móvil, escritorio, tableta o sitio web seguro, que también se conecta a la nube.

 

«Nos complace dar este paso adelante con la adquisición de Poultry Sense Ltd., ya que seguimos ampliando nuestra cartera con productos y tecnologías complementarias para promover el bienestar y los resultados de los animales para nuestros clientes», dijo Rick DeLuca, presidente de Merck Animal Health. «Ahora podremos proporcionar tecnología mejorada de salud y monitoreo ambiental a la industria avícola, lo que se suma a nuestra experiencia tecnológica dentro de nuestro negocio de monitoreo ganadero con ganado vacuno y lechero, así como acuicultura, fortaleciendo nuestro liderazgo en la configuración del futuro de la salud animal».

 

«Nuestro objetivo es mejorar la detección de enfermedades animales y permitir que más soluciones preventivas, incluida la vacunación, mantengan la salud del ganado. Estamos a la vanguardia tecnológica de dar forma al futuro de la sanidad animal a través de nuestro compromiso de aprovechar nuestras capacidades científicas y técnicas y experiencia a través de soluciones integrales para gestionar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales».

 

Merck Animal Health Intelligence

La cartera de productos Poultry Sense Ltd. se une a Merck Animal Health Intelligence, una unidad operativa especializada recién formada que toma su nombre de la visión estratégica de la compañía para la inteligencia de salud animal y la experiencia en datos. Merck Animal Health Intelligence es un negocio complementario que se especializa en identificación, trazabilidad, soluciones y servicios de monitoreo para ayudar a mejorar el manejo de animales y los resultados de salud.

 

Datos para un visión holística de la salud y bienestar animal

«La incorporación de tecnología especializada y digital dentro de nuestra cartera de medicamentos, vacunas y servicios, proporciona soluciones holísticas para ayudar a avanzar en la salud animal y complementa nuestra tecnología de identificación y monitoreo existente que ofrece datos y conocimientos en tiempo real y procesables para ayudar, mejorar o mejorar la gestión animal y los resultados de salud», dijo DeLuca.

«Estoy encantado de que Merck Animal Health haya elegido adquirir esta avanzada tecnología», dijo Alan Beynon, CEO de PrognostiX.» Tienen la experiencia y el rango geográfico para ampliar la huella de este producto y llegar a más clientes».

 

Otras inversiones de Merck Animal Health

En abril de 2019, Merck Animal Health anunció la finalización de su adquisición de las marcas líderes del mercado Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark como líderes en tecnología digital emergente con identificación de animales, monitoreo animal y gestión inteligente de datos para animales ganaderos y acompañantes. En diciembre de 2019, la compañía adquirió Vaki, líder en el cultivo de peces y equipos de monitoreo de conservación de peces silvestres y tecnología de monitoreo de video en tiempo real para promover la salud y el bienestar de los peces. En junio de 2020, la compañía adquirió Quantified Ag®, un innovador en datos y análisis que monitorea la temperatura y el movimiento del cuerpo del ganado con el fin de detectar la enfermedad a tiempo. En agosto de 2020, la compañía adquirió IdentiGEN, un líder en soluciones de trazabilidad animal basadas en ADN para ganadería y acuicultura.

 

Acerca de Merck Animal Health

Durante 130 años, Merck, una empresa biofarmacéutica líder a nivel mundial, ha estado inventando de por vida, presentando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo. Merck Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU., es la unidad de negocio global de salud animal de Merck. A través de su compromiso con The Science of Healthier Animals®, Merck Animal Health ofrece a veterinarios, agricultores, propietarios de mascotas y gobiernos una de las más amplias gamas de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y soluciones y servicios de gestión de la salud, así como un amplio conjunto de productos de identificación, trazabilidad y monitoreo conectados digitalmente. Merck Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales y las personas que los cuidan. Invierte ampliamente en recursos dinámicos y integrales de I+D y en una cadena de suministro moderna y global. Merck Animal Health está presente en más de 50 países, mientras que sus productos están disponibles en unos 150 mercados. Para obtener más información, visita www.merck-animal-health.com o conéctate con nosotros en LinkedIn, Facebook y Twitter en @MerckAH.

 

Sobre Poultry Sense Limited

Poultry Sense combina una gran cantidad de experiencia y datos de campo con el conocimiento de veterinarios especializados, ingenieros y analistas de datos para reunir múltiple información en tiempo real de parámetros ambientales y de salud para ayudar a facilitar las mejoras en el rendimiento, la economía y el bienestar de las aves.

El sistema inalámbrico que emplean recopila e introduce datos precisos y en tiempo real en una plataforma de análisis a medida que utiliza inteligencia artificial para producir información que ayuda a una toma de decisiones basada en evidencias en la granja y en la cadena de suministro. Para obtener  más  información,  póngase en contacto con:[email protected].

 

Para saber más:

-. Inversiones avícolas en Avicultura.Com

-. Capital riesgo en el sector avícola en Avicultura.Com

-. Noticias sobre Merck Animal Health en Avicultura.Com

-. «Big data» en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MSD ANIMAL HEALTH

  • Josefa Valcárcel, 38
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta