Pedro Sánchez visita Laboratorios HIPRA

El presidente del Gobierno, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque acudirán hoy viernes 16 abril a la fábrica de la multinacional farmacéutica HIPRA, que trabaja en una nueva vacuna contra el covid-19 en su primera incursión en SALUD HUMANA.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitará el viernes 16 de abril, a partir de las 12:30, las instalaciones de la multinacional farmacéutica española Hipra, situada en la localidad de Amer (Girona).

 

Esta empresa trabaja en una nueva vacuna contra el Covid-19 siguiendo dos líneas de investigación:

  • una propia y
  • otra en colaboración público-privada con el Hospital Clínic de Barcelona basada en el mRNA del virus que garantice una inmunidad de larga duración.

La empresa de salud animal, con 38 filiales repartidas por todo el mundo, está especializada en investigación, producción y comercialización de vacunas para sanidad animal. Debido a la pandemia del coronavirus, la empresa dio un paso adelante en la investigación en salud humana y se puso a disposición de las autoridades sanitarias para la lucha contra esta enfermedad, motivo por el cual ya fue visitada el pasado mes de diciembre por el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ministro de Sanidad , Salvador Illa, también acudió a la planta de la multinacional farmacéutica

La visita de Salvador Illa fue en calidad del cargo que ostentaba en ese momento, Ministro de Sanidad y aún no se había anunciado que sería el candidato de los socialistas catalanes en las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero.

El presidente estará acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y se dirigirá a la dirección y trabajadores de este laboratorio en una breve intervención pública.

 

Para saber más:

-. SALUD AVIAR en Avicultura.Com

-. Concepto «ONE HEALTH» o «Una sola salud» en Avicultura.Com

 

Hipra ya no es sólo animal

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS HIPRA

  • Avda. La Selva, 135
  • Amer
  • GIRONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta