Mercadona venderá exclusivamente huevos “libres de jaula” a partir del 1 enero 2023.

 

La cadena de supermercados líder en España ha reiterado su compromiso para que a partir del  31 diciembre 2022 todos los huevos que comercialice sean de gallinas no criadas en jaula (ecológico, campero y suelo).

Para ello, su principal proveedor, Huevos Guillén, está invirtiendo decenas de millones de  euros poniendo en marcha nuevas instalaciones y reconvirtiendo naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas. En 2018 el 85% del negocio de Huevos Guillén se dirigía a Mercadona.

La reducción de ventas del canal Horeca y la caída del turismo consecuencia de la pandemia mundial por la Covid , aún a pesar del incremento de consumo de huevos a  nivel doméstico,  ha provocado reajustes por los excesos de oferta.

A pesar de ello, Grupo Huevos Guillén habrá superado los 190 M de euros en ventas en 2020, si bien espera que sus márgenes se reduzcan por el importante esfuerzo inversor hacia los sistemas de producción alternativos y por las repercusiones del Covid-19 en la demanda de huevos.

 

Presión animalista

La compañía Huevos Guillén advierte de «la creciente presión de los grupos animalistas que abogan por la prohibición del sistema de producción en jaula». Una presión que ha provocado que a lo largo del ejercicio las plazas en sistemas de producción alternativa hayan crecido un 38%.

No obstante, el proveedor de Mercadona centra sus inversiones en su compromiso sostenible. Así, Huevos Guillén destinará hasta 2025 la mayoría de sus inversiones al cumplimiento del plan de transición hacia sistemas alternativos de puesta que la dirección del grupo ha diseñado, para que en 2025 todos los huevos producidos en sus granjas lo sean bajo sistemas alternativos a las jaulas, esto es gallinas criadas en suelo, camperas y ecológicas.

No obstante, para su cliente Mercadona lo implantará antes. Cabe recordar que en 2018, Huevos Guillén inició este compromiso sirviendo en los primeros supermercados de Mercadona los primeros huevos de gallinas libres de jaula. En ese momento, se marcó como objetivo que para el año 2023, todos los huevos que comercialice serán de gallinas no criadas en jaula.

 

Para saber más:

-. Inversiones en avicultura

-. Huevos Guillén en Avicultura.Com

-. Producción de huevos en sistemas libres de Jaulas en Avicultura.Com

-. Inciativa de las organizaciones animalistas para que la UE proceda a la prohibición de todo tipo de jaulas en avicultura

Gallinas en sistemas libres de jaulas: Retos y consecuencias en el rendimiento y el bienestar

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO HUEVOS GUILLEN

  • Juan de la Cierva y Codorniu, 27
  • Paterna
  • VALENCIA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta