La solución contra el ácaro rojo de las aves de MSD Animal Health , el primer producto veterinario del mundo que consigue incluir en su ficha técnica “la mejora del bienestar animal”.

 

EXZOLT®, la solución frente al ácaro rojo de MSD Animal Health, es el primer producto veterinario del mundo que conseguirá incluir en su ficha técnica “la mejora del bienestar animal”.

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamento (EMA) ha emitido la opinión favorable respecto a la actualización para la inclusión de mejora de bienestar animal en la Ficha Técnica (FT) de EXZOLT frente al ácaro rojo, que se administra en el agua de bebida de las aves de corral.

Esta actualización de la ficha técnica se basa en los resultados de varios estudios realizados en campo de varios países de la UE en granjas de producción de huevos comerciales, que demostraron que la solución que tiene MSD Animal Health para la eliminación del ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) en gallinas infestadas por este parásito se asoció con una mejora importante de los parámetros de conducta indicativos del bienestar animal.

 

Estos parámetros incluyen

  • Reducción de la actividad nocturna (descanso nocturno),
  • Disminución del rascado, sacudida de cabeza y acicalado constante (de noche y durante todo el día)
  • Reducción de los niveles de cortisona en sangre.

Este es el primer producto veterinario registrado de forma centralizada en la UE que incluirá la mejora del bienestar animal en su ficha técnica.

 

“Las infestaciones por ácaros rojos son una amenaza importante para el bienestar animal de las gallinas y una de las cinco causas principales de pérdidas económicas de las granjas europeas de gallinas ponedoras y de su cría”, afirmó Rik Koopman, Director Científico de MSD Animal Health.

 

“La picadura de los ácaros puede provocar mucho dolor e irritación de la piel, contribuyendo al estrés crónico de las aves que se caracteriza por un picoteo constante de las plumas, rascado de cabeza y disminución de peso, así como inmunosupresión. Estos parásitos también pueden actuar como vector de otras enfermedades y contribuir a su propagación tanto entre aves del mismo grupo como de otros como entre aves y humanos”.

 

 

 

 

“La picadura de los ácaros puede provocar mucho dolor e irritación de la piel, contribuyendo al estrés crónico de las aves que se caracteriza por un picoteo constante de las plumas, rascado de cabeza y disminución de peso, así como inmunosupresión. Estos parásitos también pueden actuar como vector de otras enfermedades y contribuir a su propagación tanto entre aves del mismo grupo como de otros, como entre aves y humanos”.

 

Juan Carlos Castillejo director general de MSD Animal Health para España y Portugal, afirma que “MSD Animal Health se enorgullece de tener el primer producto veterinario del mundo, que conseguirá la inclusión de mejora de bienestar animal en su Ficha Técnica formando parte de nuestro compromiso con La Ciencia de los Animales Más Sanos® para proteger la salud y el bienestar de las aves de corral y de las personas que las cuidan.

 

EXZOLT® de MSD Animal Health es el primer y único tratamiento sistémico indicado para la infestación por ácaros rojos en aves de corral, que acaba de recibir la opinión positiva para incluir próximamente en su ficha técnica los datos que demuestran la mejora en el bienestar del animal. Se administra en el agua potable que beben las aves, eliminando prácticamente la infestación de las granjas de producción de cualquier tamaño y tipo de producción.

Para saber más:

-. Exzolt en PROultry.com

-. Noticias en avicultura de MSD Animal Health

-.  Poultry red mite (Dermanyssus gallinae) infestation: a broad impact parasitologicaldisease that still remains a significant challenge for the egg-laying industryin Europe

-. Lanzamiento de EXZOLT en 2017:

MSD Animal Health lanza el primer tratamiento sistémico contra el Ácaro Rojo de las Gallinas: EXZOLT®

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MSD ANIMAL HEALTH

  • Josefa Valcárcel, 38
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta