QUIMUNSA lanza BOMBEX® para un control efectivo del ácaro rojo

El principal problema al que se enfrentan las explotaciones avícolas es el ácaro rojo -Dermanyssus gallinae-. QUIMUNSA, empresa líder de insecticidas para el control de plagas, presenta como novedad el insecticida BOMBEX®, diseñado específicamente para combatirlo.

Las consecuencias del ácaro rojo son: estrés, daños y malestar en las aves, impidiendo su reposo, drástica disminución de la producción, manchado y desclasificación de huevos y transmisión de virus y bacterias, incluso al personal laboral.

Hasta la fecha se han probado numerosos insecticidas de diferentes familias con resultados dispares y sin controlar el problema. Ahora QUIMUNSA, con el fin de dar una solución a esta grave problemática, pone a disposición de las granjas el nuevo insecticida-acaricida BOMBEX®, basado en Abamectina.

QUIMUNSA se introdujo hace pocos años en el mercado ganadero y avícola pero principales agentes patógenos que afectan tanto a los animales de producción como a los animales de compañía.

El insecticida está formulado especialmente para control del ácaro rojo. Los resultados son visibles de forma muy satisfactoria, reduciendo la población de forma rápida, eficaz y duradera. Está basado en la Abamectina, una molécula producto de la fermentación natural de la bacteria del suelo Streptomyces avermitilis, con actividad insecticida y acaricida, tanto por contacto como por ingestión. Actúa inmovilizando los parásitos, que dejan de alimentarse y mueren. El período de máxima eficacia es a partir del 3º – 4º día.

BOMBEX® es una formulación microencapsulada de liberación lenta para aumentar su persistencia. Ensayos de campo, realizados por laboratorios homologado, han dado una reducción de la población de ácaros del 95% hasta 40 días.

QUIMUNSA recuerda que el modo de aplicación es fundamental en el buen resultado del tratamiento, debiendo tratarse escrupulosamente todas las superficies, grietas y escondrijos donde se aloja el parásito, al atardecer o de noche, período de su máxima actividad. La eliminación es prácticamente total entre el 4º y 7º día y la persistencia del tratamiento dependerá de la calidad de éste y de las condiciones ambientales – grado de limpieza, contaminaciones externas, etc.-

Más información:

Folleto informativo del nuevo insecticida-acaricida BOMBEX®
Tel. 636457225 · 946741085
[email protected]

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • QUIMUNSA

  • Derio Bidea 51
  • Munguia
  • Vizcaya (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta