El Grupo Fuertes, a través de Procavi, ha iniciado una joint venture con el grupo ruso Cherkizovo, primer procesador de carne en Rusia. El proyecto del nuevo grupo, que deberá estar en marcha en 2014, es la constitución de un complejo de 5.000 hectáreas para la producción, transformación, industrialización y comercialización de carne de pavo. Desde el inicio de su actividad se prevé una producción de entre 25.000 y 30.000 toneladas de carne, con el objetivo a medio plazo de llegar a las 50.000 toneladas. Para ello se prevé obtener más de 4 millones de huevos al año, con incubadoras para un volumen de hasta 7 millones e instalaciones con capacidad para la cría y engorde de 2,5 millones de pavos al año. Este complejo se complementa con fábricas de piensos con capacidad para producir 150.000 toneladas y un matadero.

Para el presidente del Grupo, Tomás Fuertes, se trata de una inversión basada en una apuesta por el crecimiento del mercado ruso junto con un socio de confianza que conoce perfectamente el terreno. Tomás Fuertes es un convencido de la necesidad de estar en los mercados exteriores y ve con muy buenos ojos el desarrollo de la marca España desde las Administraciones.

Con esta operación, el Grupo Fuertes, primera empresa cárnica de capital nacional, da un paso más en su estrategia de internacionalización. La compañía vende ya en 75 países y su actividad fuera de España representa el 20% de su facturación.

Más información sobre esta operación en la web del ICEX.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PROCAVI, S.L.

  • Ctra. Comarcal 339 Km 23,6
  • MARCHENA
  • 0041 (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. Buenas tardes no se si es el sitio idonio para hablar de lo que quiero, me gustaria contactar con alguna integradora de pavos. Tengo 5 naves de pollos de unos 6000 m2 totalmente equipadas no se si se podria meter pavos y poder saber costes y ganacias que me pudiera interesar les agradeceria que me contestaran para poder comparar

    Un saludo Fermin

    Gracias

Deja una respuesta