POLLO RELLENO DE BACON Y PIÑA

Ingredientes:

1 pechuga entera de pollo
1 lata de piña al natural
4 lonchas de bacon
Especias varias
Aceite, sal y pimienta
Patatas

Podemos pedirle al carnicero que nos saque la pechuga entera de una pieza. Una vez en la cocina, sin quitarle la piel, salpimentaremos por dentro y la aliñaremos con especias. Después colocaremos el bacon en lonchas encima de la pechuga. Encima de este va la piña cortada en rodajas. A continuación, enrollamos la pechuga procurando que no se salga el relleno; sujetamos todo con hilo especial de cocina y reservamos.

Por otra parte, ponemos un chorrito de aceite en una fuente, hacemos una base en el fondo de la fuente con el resto de la piña y sobre ella colocamos el pollo relleno. Después añadimos las patatas peladas y cortadas en cubitos alrededor, salpimentamos al gusto y añadimos un poco más de especias. Por último, un chorrito de aceite por encima.

Hay que meterlo en el horno, previamente precalentado a 200ºC, durante media hora; pero tendremos que estar pendientes de darle la vuelta al pollo para que se dore por ambos lados. Cuando esté dorado a nuestro gusto, retiramos las cuerdas y servimos.