Las hermanas Ana y Raquel Pérez Sáenz, socias del Grupo AN, han recibido recientemente en Madrid de manos del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el premio nacional “mejor joven agricultor innovador” por la puesta en marcha de su granja avícola que, cuando concluya la inversión total de 3 millones de euros, tendrá capacidad para criar 330.000 pollos, alrededor de 5 millones de kilos de carne. La granja, que comenzó su producción en febrero del año pasado con 5 naves, ha añadido en el presente ejercicio otras 4 naves en las que están criando ya 270.000 pollos. La explotación se completará con la puesta en marcha de las dos naves más que figuran en el proyecto que se incardina en el desarrollo avícola del Grupo AN, con cuyo apoyo acometieron la apuesta empresarial ahora premiada y para la que producen en exclusiva los pollos.

Las hermanas, licenciadas en Administración y Dirección de Empresas y Diplomadas en Empresariales, dejaron sus respectivos puestos de trabajo en entidades financieras animadas por su padre, dedicado durante toda su vida a la producción de pollos dentro del Grupo AN en una granja con 100.000 plazas. Con una inversión de 3 millones de euros, su proyecto, ejecutado ya en su mayor parte, contempla una explotación con 11 naves en las que criarán 330.000 pollos, convirtiéndose en el mayor centro de producción del Grupo AN, que comercializa cada día 150.000 pollos.

Su apuesta empresarial, a juicio del jurado, reúne todas las características que “definen al joven agricultor europeo del presente y con las que se constituirán los agricultores europeos del futuro, en un marco de permanentes cambios y de búsqueda de la competitividad y sostenibilidad de la actividad agraria”. Destacan, en este sentido, su espíritu “emprendedor” que les llevó a dejar sus trabajos para “asumir el reto de crear su propio proyecto empresarial, aportando riqueza económica y creando nuevos empleos” en la medida que su granja requiere ya 6 trabajadores. A la formación añaden el uso de tecnología alimentaria innovadora para el desarrollo de la actividad, eficiencia en la gestión y cumplimiento estricto, muy por encima, de las normativas que llevan incluso al aprovechamiento de los residuos que generan, como la gallinaza, para la producción de champiñón.

La granja está ubicada en el término del municipio riojano de Quel, en el que residen las propietarias, a 50 kilómetros del Centro de Procesamiento Avícola de Mélida (Navarra) desde el que opera el Grupo AN. La granja está dotada con la última tecnología, en la que se mima el bienestar animal con el control informático de las óptimas condiciones de temperatura y humedad para los pollos en cada día de su ciclo vital. Para ello, dispone de los más modernos sistemas de ventilación y calefacción, automatismos para la alimentación y bebida, e incluso luces de colores diferentes que logran el máximo confort de las aves, además de las medidas absolutas de bioseguridad.

Leer más información.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO AN

  • Campo de Tajonar, s/n
  • Tajonar
  • Navarra (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta