Hoy en día el control del pienso tiene dos factores de vital importancia debido al valor de los cereales y a su repercusión en el coste de la alimentación. Estos factores se centran en conocer con la máxima precisión el consumo diario y poder comparar estadísticamente su evolución respecto a la edad del lote y controlar las cantidades aportadas a los silos con total exactitud, así como el excedente después del engorde.

Esta línea, la empresa TIGSA presenta un sistema sumamente sencillo, preciso y muy económico, que consiste en la colocación de cuatro plataformas de pesaje electrónico para medir de manera estándar capacidades de hasta 36 t. Dichas plataformas presentan un soporte antivuelco, de manera que la lectura del peso es totalmente independiente de las tensiones que pueda recibir el silo (hay que recordar que dichas tensiones se pueden producir en el momento de rellenar o vaciar el silo por el contacto con los camiones, por ráfagas de viento o por algún golpe fortuito).

El sistema de pesaje presenta un display que permite conocer la capacidad en cada momento, así como un indicador de leds que ofrece una visión proporcional del llenado. Este sistema también puede permitir de manera muy económica el llenado programado de lotes mediante el funcionamiento temporizado.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • TIGSA by PGSaludables

  • Ctra.C-243a Vilafranca-Sadurní Km.9,8
  • Vilafranca del Penedès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

1 comentario

Deja una respuesta