La compañía francesa Novogen, perteneciente al grupo Grimaud, y especializada en genética animal, acaba de presentar las que considera serán las principales demandas del mercado de ponedoras para los próximos años y sobre las que está desarrollando su estrategia de negocio actual.

En un encuentro con prensa el pasado mes de marzo en Nantes, el director de la división de I+D de la compañía, Thierry Burlot, detalló cómo el mercado ha definido cuáles serán las principales líneas de trabajo en el campo de la genética aviar. Estas líneas pueden sintetizarse en una exigencia de calidad máxima por parte del consumidor final, una mayor productividad y longevidad de las aves por parte de los productores, un incremento de la eficiencia productiva y en la versatilidad de las especies para producir en todo tipo de alojamientos.

Novogen, desde su creación como compañía filial del grupo Grimaud en 2008, se ha dotado de tres centros en Francia y uno en EE.UU de investigación y testaje en los que realizan trabajo de campo para determinar las mejores líneas y estirpes. Fruto de estos trabajos son las estirpes de ponedoras de huevos marrones, tintados y blancos.

Para ilustrar los resultados de Novogen y sus estirpes, Burlot destacó algunos datos provenientes de las pruebas de producción realizadas por la compañía con huevos blancos y marrones. Así, para huevos blancos en Europa se ha conseguido una persistencia en la puesta del 90% a las 66 semanas de edad, con producciones de 388 huevos por gallina y una viabilidad del 96% a las 80 semanas, mientras que para con aves productoras de huevos ecológicos se han alcanzado 310 huevos a las 70 semanas, una persistencia del 90% y una viabilidad del 95%.

Pese a ser una compañía de reciente creación, Novogen ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos dos años, llegando a más de 40 países y situándose con modestia al tiempo que firmeza entre las grandes compañías del sector. El grupo Grimaud registró una facturación de 230 millones de euros en 2011 y en la actualidad emplea a más de 1.600 personas.

Ver noticia publicada en Selecciones Avícolas.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRIMAUD FRERES

  • La Corbière
  • ROUSSAY
  • Vizcaya (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • Novogen S.A.S.

  • Mauguerand - CS70265
  • Le Foeil
  • Côtes-d'Armor (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta