TIGSA acaba de introducir una serie de mejoras a uno de sus productos más útiles para el manejo de la granja. Se trata de un filtro tamizador a través del cual tiene que pasar el pienso que vaya a utilizarse en la instalación. Este pienso viene de los silos y, antes de ir a la granja, pasa por este filtro, que está compuesto por un rodillo que gira de forma independiente en el transportador de pienso.

El rodillo está formado por una plancha cilíndrica perforada. En el momento en que el pienso circula por este rodillo, este deja pasar cualquier partículo más pequeña de 30×10 mm al interior de la instalación. Las que son mayores caen por el otro extremo del filtro y son separadas del pienso.

Las partículas que son separadas, normalmente son caracoles, piedras, trozos de madera o de hierro que provienen de los molinos de pienso, ya que en ocasiones durante los procesos de mantenimiento hay piezas metálicas que se desprenden y se mezclan con el pienso. Todos estos elementos cuando se introducen en el transportador de pienso producen una serie de averías que dejan la instalación sin uso durante unas horas o incluso días.

El filtro tamizador es un elemento ciertamente de concepto sencillo pero que como herramienta de filtraje en el proceso de transporte de pienso ofrece un plus de seguridad. Hasta el momento, algunas empresas sólo lo instalan antes del proceso de pesaje, pero Tigsa aboga por que su uso sea más generalizado.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • TIGSA by PGSaludables

  • Ctra.C-243a Vilafranca-Sadurní Km.9,8
  • Vilafranca del Penedès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta