La Directiva 1999/74 sobre bienestar de las gallinas ponedoras, que aplica el Modelo Europeo de Producción al sector del huevo, ha tenido como consecuencia la reducción de la producción en toda la Unión Europea y una escasez de huevos en el mercado. Los fabricantes de ovoproductos europeos y españoles no disponen de materia prima suficiente para abastecer toda la demanda de las industrias que emplean el huevo como ingrediente de otros alimentos (repostería, pastas alimenticias o salsas, entre otros). La Asociación Española de Industrias de Ovoproductos (INOVO) está preocupada por esta situación, y reconoce que puede afectar al normal funcionamiento de las industrias alimentarias que necesitan huevo en su proceso de producción.

Oscar Hernández, Presidente de INOVO, ha manifestado: “Constato que las industrias socias de INOVO están trabajando en la medida de lo posible para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes cuanto antes, con ovoproductos elaborados con huevos producidos según los estándares de calidad del modelo de producción de la UE.

INOVO es la Asociación Española de Industrias de Ovoproductos. Se constituyó en 2004 y está integrada en la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO). La asociación tiene entre sus objetivos dar a conocer los ovoproductos y acilitar que el sector y las empresas que lo componen sean competitivas en el entorno. En España hay 57 empresas registradas como fabricantes de ovoproductos. La producción anual estimada es de 110.000 toneladas de ovoproducto líquido y unas 5.500 toneladas de huevo cocido, huevo en polvo y otros, lo que supone aproximadamente el 15% de la producción española de huevos.

Fuente: INOVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta