Dia Mundial del Huevo 2018

La comunidad internacional del huevo está forjando sus planes para celebrar el Día Internacional del Huevo el 12 de octubre de 2018. Este año, la campaña global de la industria se centra en el papel que el huevo desempeña durante toda la vida como fuente proteínica de la más alta calidad.

Cumple todos los requisitos

En la actualidad el fomento de la buena salud y el bienestar son prioridades claves en la agenda internacional. Organizaciones internacionales líderes y responsables de las políticas gubernamentales están abordando la forma de mejorar las pautas dietéticas y nutritivas de las poblaciones tanto desarrolladas como en vías de desarrollo. Los huevos ofrecen una solución asequible y sostenible para superar estos serios desafíos. Este clima de preocupación en torno a los problemas de salud presenta al sector del huevo la oportunidad única de compartir los importantes beneficios que aporta el huevo en todas las etapas del desarrollo humano, de 0 a 100 años.

Con tu viaje en la vida

Organizada anualmente por la Organización Mundial del Huevo (World Egg Organisation, WEO), Julian Madeley, Director General de WEO, explica los objetivos de la campaña del Día Internacional del Huevo de este año: “Todos los miembros de nuestro sector pueden contribuir a que el mundo entero hable del huevo como una valiosísima fuente de proteína en todas las etapas de la vida. Durante el Día Internacional del Huevo queremos crear mensajes dirigidos que enfaticen los beneficios específicos del huevo para grupos de consumidores claves, desde antes de nacer, durante los primeros años de vida, la adultez y en la vejez. Sin embargo, joven o mayor, los huevos pueden tener un impacto significativo como una valiosísima fuente proteínica esencial. Trabajando colectivamente, a través de una gama de canales de comunicación, eventos exclusivos y especialmente a través de las redes sociales, nuestro objetivo este año es captar la atención de una audiencia más amplia.”

dia-mundial-huevo-2018

 

Las etapas claves de la vida:

  • Antes de nacer

Las proteínas son los componentes básicos de la vida y nunca es demasiado pronto para beneficiarse de la energía positiva de los huevos. Cargados de nutrientes esenciales, los huevos contribuyen al desarrollo fetal saludable. Este es un mensaje importante que transmitir a los futuros padres para asegurar que todos los hijos nonatos tengan el mejor comienzo posible en la vida, independientemente de dónde se encuentren o de las circunstancias en las que nazcan.

dia-mundial-huevo-2018-embarazo

 

  • Un juego de niños

Una fuente proteínica de alta calidad es vital, especialmente en la niñez. Todas las células del cuerpo humano contienen proteínas que nosotros necesitamos en nuestras dietas para producir células nuevas. Cargados de valor nutritivo, los huevos son un alimento completo que favorece el desarrollo sano del cerebro de los niños y mejora el nivel de concentración en la escuela.

dia-mundial-huevo-2018-ninos

 

  • Trabajando duro

En la vida adulta , los huevos siguen siendo un aliado dietético esencial. Los huevos no solo nos ayudan a hacer proteínas y reparar tejidos, también son esenciales para producir enzimas y hormonas. Consumir una dieta rica en huevos también puede ayudarnos a sentirnos llenos durante más tiempo y ser un aliado importante para el control eficaz de peso.

dia-mundial-huevo-2018-mujer

 

 

  • Más sanos durante más tiempo

Esencial para los huesos, los músculos, los cartílagos, la piel y la sangre, la proteína del huevo nos ayuda a reparar los tejidos corporales a medida que envejecemos. Durante la etapa posterior de la vida, los huevos nos siguen aportando importantes beneficios y la gente mayor puede mejorar su salud considerablemente incrementando el consumo que hacen de los huevos.

dia-mundial-huevo-2018-ancianos

Cero al hambre

Se estima que la malnutrición es una realidad cotidiana para mil millones de personas. Los huevos tienen el potencial de eliminar el hambre global proporcionando una fuente proteínica de alta calidad. Con el apoyo continuo de la industria del huevo, la Fundación Internacional del Huevo (IEF por sus siglas en inglés) sigue colaborando en proyectos que cambian la vida en algunas de las regiones más empobrecidas del mundo. El trabajo de la IEF demuestra que la industria del huevo tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza alimentaria.

La industria del huevo se une para difundir el mensaje

Desde su comienzo hace 23 años, el Día Internacional del Huevo sigue cobrando impulso en la escena internacional. En 2017 más de 40 países participaron en la promoción del huevo. El alcance global de los últimos años se ha combinado con actividades ideadas para captar el interés de una audiencia de más de 230 millones. El auge de las redes sociales ha facilitado la comunicación eficaz con un número mucho mayor de consumidores y este año nuestra intención es afianzar los éxitos anteriores de la industria.

En España todos estos actos están promovidos desde el Instituto de Estudios del Huevo

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta