Los hermanos Miguel y Jesús Diaz de Cerio con Miguel Ángel Bonilla, director comercial Nacional de Exafan.

EXAFAN, líder absoluto en el suministro de servicios a explotaciones agropecuarias, ha obtenido sendos contratos para la ejecución en España de las dos mayores instalacio­nes previstas a realizar en el próximo año tanto en el sector avícola como en el porcino.

El proyecto avícola consiste en el desarrollo de una explotación de engorde de broilers en el término de la Puebla de Valverde, que in­cluye la construcción de 17 naves agrupadas en tres núcleos produc­tivos, albergando hasta 500.000 aves, así como la construcción de tres naves de uso polivalente, una nave de oficinas, vestuarios y una nave de procesamiento del estiér­col. El proyecto de porcino se ubicará en los municipios de Viana y Ses­ma, consistiendo en la reforma y ampliación de la granja de madres (Viana) y la reconstrucción de dos naves de pre-cebo junto con cinco naves de cebo (Sesma).

Ambos proyectos cumplen con la normativa europea de bienes­tar animal así como las exigentes normativas de bioseguridad tan importantes en instalaciones de semejante envergadura, dotando a sus respectivas instalaciones de la última tecnología y garantizando el buen hacer del cual se caracteriza esta empresa.

Para la obtención dichos contra­tos Exafan ha ofrecido soluciones más completas, tecnológicamente más avanzadas y finalmente más rentables que las empresas com­petidoras francesas y alemanas. Exafan hace valer su posición liderazgo en el mercado nacional y su condición de fabricante de to­dos los elementos que componen las granjas, hecho este ultimo dig­no de remarcar ya que el resto de marcas dependen de terceros, lo que les impide ser tan competiti­vos en la totalidad de las partidas.

De izquierda a derecha Sergio Gimeno, LLorenç Moncho, Miguel Ángel Bonilla y Teodoro Collado en la firma del contrato.

La suma de ambos proyectos re­fuerza la presencia de Exafan en España, presente desde el año 1987 consolidándolo, además de un reputado fabricante de equi­pamiento y climatización, como el principal constructor de instala­ciones avícolas y porcinas, absor­biendo la mayor parte del mercado español. A pesar de la situación coyuntural que atraviesa el país, Exafan ha lo­grado desbancar a sus más inme­diatos competidores extranjeros en estas dos importantes operaciones, siendo más meritoria la operación si cabe al no ser este un momento de expansión económica.

Importante es el hecho de resaltar, que la decisión de los compradores no se ha visto influenciada por un menor precio del producto español, sino por un sinfín de explotaciones que avalan el buen funcionamiento y resultados así como el alto nivel de calidad de lo fabricado, todo ello unido al buen servicio que viene ofre­ciendo Exafan desde hace 25 años no ha dejado lugar a dudas para la elección.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • EXAFAN SAU

  • Pol. Ind. Río Gállego, Calle D, Parcela 10
  • San Mateo de Gállego
  • ZARAGOZA (España)

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. hola. que buena informacion q nos sumuinistra por medio de la web. estoy muy interesado en el tema ya q soy estudiante de agropecuaria en colombia. y estamos trabajando sobre avicultura, muy agradecido con ust señores.

Deja una respuesta