Las autoridades competentes han concluido las inspecciones a las granjas para ver el grado de cumplimiento de la Directiva 1999/74. Así, las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,se reunieron hace unos días para revisar la aplicación del Plan de Acción. Los datos provisionales aportados reflejan un menor número de explotaciones respecto del censo del mes de diciembre de 2011. Así, a 2 de febrero había 520 granjas con más de 350 aves (las afectadas por la Directiva), frente a las 586 anteriores. Aumentan un poco las explotaciones en sistemas alternativos (de 37 a 40 en suelo y de 84 a 87 camperas). Las restantes son granjas con baterías.

El MAAMA ha enviado a la UE la lista de granjas conformes, las que no tendrán ninguna restricción al comercio intracomunitario de huevos. El listado se actualiza mensualmente, por lo que los que vayan acabando las nuevas naves, o cerrando las viejas para no meter gallinas, pueden notificarlo a su Comunidad para que les dé de alta.

Las inspecciones de las autoridades responsables de fraudes alimentarios en centros de embalaje, fábricas de ovoproductos y puntos de venta están previstas en marzo, para confirmar que los destinos de los huevos de cada tipo de granja son los adecuados.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

3 comentarios

  1. les escribo pidiendoles informacion respecto a informacion de empresas que me den asesoramiento de proyectos e instalaciones avicolas.
    me llamo mariano rabago menendez y soy de alicante, estoy empezando mi empresa de exportacion a argelia, tengo un encargo de montar unas naves para pollo de engorde en oran, con todo lo que ello abarca, y utilizando las ultimas tecnologias.
    seria empezar desde cero. espero que se pongan en contacto pronto conmigo.
    un saludo


    Mariano Rabago Menendez

    652329581
    966786957

Deja una respuesta