Dinamarca se considera prácticamente libre de Salmonella en sus producciones avícolas

A principios de febrero se ha celebrado el Congreso de la Asociación Danesa de Avicultura, al que asistieron 250 representantes de los sectores avícolas de carne y puesta, entre ellos la directora de INPROVO, Mar Fernández.
En Dinamarca preocupa la situación de los países que no han adaptado a tiempo su cabaña, y en concreto, la posibilidad de que los huevos de gallinas en jaulas no acondicionadas puedan llegar al consumidor.

Dinamarca tiene 3,5 millones de ponedoras, unos 250 productores (el mayor con 60.000 aves) y dos comercializadores importantes. Éstos sirven a las cinco cadenas de supermercados que tienen un 85% de cuota de venta de huevo fresco. El objetivo prioritario de los daneses en los últimos años es lograr un estatus especial que permita restringir las importaciones de productos avícolas de otros países de la UE, como ya consiguieron Suecia y Finlandia en su tratado de adhesión. Dinamarca ha aplicado una política de control de salmonela similar a la de Suecia desde hace más de 10 años. Controlan más de 300 serotipos en ponedoras y aves de carne, no vacunan, sacrifican las manadas positivas y se consideran prácticamente libres de Salmonella spp. en ambas producciones.

Fuente: INPROVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta