Iberavi invierte 8 M Euros en la nueva planta de incubación

 

Iberavi, hacer de la adversidad una oportunidad

En el año 2.000 y de la mano de la Dirección de Oblanca, nace la idea de crear una planta de incubación en León, que se hace realidad en 2004. Empieza la producción en agosto de ese año, después de una relación comercial y personal fructífera entre los representantes de las dos empresas fundadoras (NUTROTON y GRUPO OBLANCA). En el año 2010 se realiza una ampliación de la planta de incubación.

El 3 de noviembre del 2016, se produce un incendio en la planta de incubación que la destruye por completo. La intención de la empresa se manifiesta desde el primer día, reconstruirla en el menor tiempo posible, lo cual se comunica a los medios.

Iberavi decide que la reconstrucción sea total y aprovecha para que la nueva planta acabada de estrenar el 6 junio 2018 sea totalmente automatizada, con los últimos avances técnicos y con la calidad como objetivo principal.

iberavi-oblanca-1 (8)

Suman un nuevo socio que se une a los anteriores para dar mayor solidez al proyecto, ya que será cliente de la planta y añadirá su experiencia de muchos años en el sector. Los socios actuales de la planta de incubación, de nombre IBÉRICA DE MULTIPLICACIÓN AVIAR, S.L. (a partir de ahora IBERAVI, S.L.) son GRUPO OBLANCA, NUTROTON Y DISTRIBUCIONES HIDALGO, S.L. (Avícola Iscart)

 

 

750.000 huevos por semana con capacidad para llegar hasta 1 M huevos

 La nueva planta de IBERAVI incubará inicialmente 750.000 huevos por semana pero sus 5.000 m2 están preparados para poder incubar hasta 1 M huevos por semana.   Con una inversión de 8 M de Euros en total tiene previsto facturar 10 M Euros por año.

Inicialmente tiene previsto incubar 40.000.000 huevos por año de los que saldrán 32.000.000 de pollos de engorde para todas sus granjas integradas.

iberavi-oblanca-1 (1)

 

Vacunación in ovo y otras puntos a destacar  de la nueva planta de incubación

Hace 20 años una planta de incubación era, mayoritariamente, una planta con incubadoras y nacedoras y algún automatismo.

En 2018 los automatismos o periféricos que se añaden antes, durante y tras el nacimiento de los pollitos  son innumerables no ya solo porque facilitan enormemente el trabajo al personal sino porque permite automatizar tareas cómo la vacunación que hace dos décadas se hacían con otros sistemas menos fiables o directamente fuera de la planta de incubación.

El equipo de vacunación in ovo instalado tiene capacidad para vacunar 40.000 huevos a la hora, y asegura una eficacia del 100% en el proceso.

Otros punto  a destacar es la proximidad de las granjas de reproductoras que proveerán de huevos fértiles ubicadas en Castilla y Leon.

iberavi-oblanca-1 (9)

 

Una inversión de 8 M de Euros y 35 empleos

Se ha cuidado al máximo la contratación de la maquinaria para conseguir un producto de alta calidad. Así, las incubadoras son de marca CHICKMASTER (igual que las iniciales), y todos los automatismos  satélite y la máquina de vacunación in ovo son ECAT-CEVA.

Además, debido a su compromiso con el Medio Ambiente, Oblanca ha incorporado un sistema de ahorro energético de última generación, que busca la eficiencia energética mediante el control de todos los puntos y con variadores en todos los motores, un circuito de agua de mayor eficiencia, iluminación con fuentes LED, producción de agua caliente mediante una caldera de biomasa y un sistema de recuperación del calor del agua que enfría las incubadoras, con el que se calienta el aire de entrada sin coste añadido y se enfría el agua para que la utilización de energía eléctrica baje considerablemente.

iberavi-oblanca-1 (1)

 

Ergonomía en el trabajo y vinculación al territorio

iberavi-3En cuanto a los 35 empleados de IBERAVI, que son personas (más de la mitad mujeres) de la misma localidad, Alija del Infantado,  o de la comarca, trabajan con una automatización del proceso al más alto nivel, primando la seguridad laboral, al contar con apiladores y desapiladores automáticos, que hacen el trabajo repetitivo  evitándose así las lesiones. La sostenibilidad ambiental se ha tenido en cuenta también disponiendo de una caldera de biomasa como fuente principal de calor.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • Chick Master UK Limited

  • 1 The Leggar, Bridgwater
  • Somerset
  • (REINO UNIDO)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • ECAT

  • Rue Alfred NOBEL - Z.I. du Vern - LANDIVISIAU
  • Cedex
  • 0000 (FRANCIA)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRUPO OBLANCA

  • Ctra. Caboalles, Km. 2,800
  • SAN ANDRES DE RABANEDO
  • León (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta