20 AÑOS DE INPROVO, ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DEL HUEVO Y SUS PRODUCTOS

Su objetivo, preparar una extensión de norma para una campaña de comunicación

 El consumidor aún desconoce las numerosas ventajas del huevo como alimento y la realidad de la producción en España

 

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) celebró el 17 de mayo  su asamblea general, 20 años tras su constitución.

Revalorizar el papel del huevo como alimento y explicar al consumidor cómo se producen los huevos en España y en la Unión Europea son los objetivos para este año.  “Los avicultores somos profesionales que entendemos y respondemos a las demandas de la sociedad, que quiere alimentos seguros, sostenibles y que se produzcan de forma respetuosa”, indica el presidente de INPROVO, Medín de Vega.

inprovo-logo-alta

El sector, ampliamente representado en la interprofesional, prepara una extensión de norma para abordar acciones de comunicación, promoción de la investigación e innovación y mejora de la transparencia del mercado. Según de Vega, “A muchos consumidores les interesa conocer cómo se producen los huevos y saber más sobre su importante papel en la alimentación. Un objetivo esencial de INPROVO es que los avicultores y los expertos atendamos con rigor y solvencia a sus dudas. Campañas de desinformación como las del lobby vegano no pueden quedar sin respuesta”.

España es uno de los principales productores de huevos de la Unión Europea, y un exportador neto de huevos. La avicultura española está formada por empresas familiares, PYMEs en su mayoría, repartidas por todas las comunidades autónomas, que generan empleo y riqueza en el medio rural. Además, contribuyen a la balanza positiva de pagos por su actividad exportadora.    

 

«Campañas de desinformación como

las del lobby vegano

no pueden quedar sin respuesta”.

Es un sector moderno y competitivo, que se ha adaptado a las numerosas regulaciones comunitarias para aplicar el Modelo Europeo de producción, el más exigente del mundo, que  garantiza al consumidor la calidad y seguridad de los huevos, un alimento básico en la dieta y con la mejor relación valor nutricional/precio.

Los miembros de INPROVO son: Asociación Española de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU), Cooperativas Agroalimentarias de España (CA), Federación Española de Empresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos (FEDEROVO), Asociación Española de Industrias de Ovoproductos (INOVO) y Unión de Pequeños Agricultores (UPA

inprovo-miembros

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta