IMG_4858RDurante los días 23 al 27 de Abril, se celebró una nueva sesión de los cursos HIPRA UNIVERSITY, englobados en sanidad avícola y focalizados en aspectos teórico-prácticos sobre la coccidiosis aviar, pneumovirus aviar y enfermedad de Gumboro, que se realizaron en las instalaciones centrales de HIPRA en Amer (Girona).

Los cursos congregaron profesionales líderes en la producción avícola, procedentes de diferentes países: Italia, Alemania, Tailandia, Indonesia, Malasia, España, Perú, Costa Rica, Brasil, México, Colombia, Guatemala y República Dominicana. El curso coccidiosis aviar fue impartido por Marc Pagès, Manager R&D Biológicos frente a Coccidiosis en HIPRA, y Martina Dardi, Corporate Brand Manager para Coccidiosis en HIPRA. Los cursos sobre pneumovirus y enfermedad de Gumboro, fueron impartidos con la colaboración especial de Mar Biarnés, Directora Técnica del CESAC, por Javier S. Corella, Corporate Product Manager para Pneumovirus en HIPRA, Corporate Product Manager para enfermedad de Gumboro en HIPRA y Laura Valls, Coordinadora Hipra Diagnos

Es la primera ocasión en la que HIPRA ha reunido más de 40 profesionales de 13 países diferentes durante una semana, para realizar estos 3 cursos específicos sobre patologías que afectan a la avicultura.

Feature-Smart-VaccinationEn el caso de Coccidiosis, ambas sesiones incluyeron aspectos prácticos sobre la enfermedad como la localización en el tracto digestivo de las diferentes especies de Eimeria, la identificación de sus lesiones y la valoración del grado de lesión de cada una. DSC_0876REl curso se completó con una sesión de casos prácticos y auditoría de vacunación con spray de gota gruesa así como una demostración del concepto de SMART VACCINATION de HIPRA resultado de, HIPRASPRAY® —un equipo específico para la aplicación de EVALON® e HIPRACOX®— e HIPRALINK® la herramienta de seguimiento y control de la vacunación desarrollada por HIPRA para proveer de servicios de trazabilidad a la vacunación. HIPRALINK® permite el registro y documentación del proceso de vacunación en la incubadora y asegura que los técnicos de campo reciban información en tiempo real sobre el proceso de vacunación.

DSC_0973REn relación con el pneumovirus aviar y la enfermedad de Gumboro, ambos cursos comenzaron con presentaciones generales sobre la patogénesis, epidemiología, diagnóstico y estrategias de vacunación, seguidas de sesiones teóricas y prácticas sobre necropsia, para tener una idea precisa de los tejidos afectados por estas enfermedades y cómo tomar muestras para obtener un diagnóstico diferencial claro. El muestreo es un punto clave para un diagnóstico adecuado de ambas enfermedades. La parte de la sesión que fue más apreciada, que fue presentada por nuestro personal técnico, involucró casos de campo que los participantes tuvieron que resolver sobre la base de la interpretación de los resultados de laboratorio. Gracias a nuestra base de datos generada en nuestro centro de diagnóstico (Hipra Diagnos), pudimos brindar casos de campo, la técnica de diagnóstico utilizada y cómo resolverlos. DSC_0955RLa práctica de casos de campo ayudó a los participantes a: diseñar nuevos programas de vacunación, desarrollar estrategias de monitoreo y comprender e interpretar los resultados de ELISA y PCR, con el fin último de permitir que los veterinarios se beneficien de la inversión en análisis de laboratorio.

El curso está certificado por el Servicio de Certificación CPD (un organismo de certificación independiente) y es parte del programa de educación continua HIPRA UNIVERSITY, que ofrece soluciones de capacitación a medida para veterinarios.

Con estas actividades formativas, la puesta en funcionamiento de un blog específico sobre coccidiosis Eimeria Prevention, y la actualización de la página web de HIPRA, incluyendo nueva información técnica sobre las gamas de productos frente a Pneumovirus Aviar y enfermermedad de Gumboro, HIPRA fortalece su compromiso en la prevención de la sanidad avícola.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS HIPRA

  • Avda. La Selva, 135
  • Amer
  • GIRONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta