Foto: Jesús F. Salvadores

Foto: Jesús F. Salvadores

El Grupo de alimentación multidisciplinar Oblanca, que lleva activo en el sector avícola 50 años, está invirtiendo 7 millones de euros para reabrir la planta de incubación Iberavi, la cual se incendió en noviembre de 2016, y que proporcionaba pollos a todas las granjas del Grupo.

La planta, que según ha informado el consejero delegado del Grupo, Javier Álvarez Oblanca, volverá a estar operativa a partir de este próximo mayo, estará ubicada en la misma localidad leonesa, en Alija del Infantado.

La reconstrucción de la planta no sólo permitirá contar con unas instalaciones modernizadas y con una tecnología avanzada, sino que su producción

El fuego arrasó en 2016 la planta de incubación Iberavi. Foto: F. Otero Perandones

El fuego arrasó en 2016 la planta de incubación Iberavi. Foto: F. Otero Perandones

alcanzará los 755.000 huevos semanales, consolidando al Grupo como referente en Castilla y León y dentro del panorama nacional. En este contexto, la Comunidad Autónoma leonesa, juntamente con Castilla-La Mancha, lidera el sector de producción de huevos, representando el 17,2% de la producción total a nivel nacional.

Además, gracias a la reapertura, se crearán 22 nuevos puestos de trabajo, lo que reafirma el compromiso por el empleo en el ámbito rural, y no se descarta que de cara al futuro se amplíe el equipo.

Más sobre Iberavi

La sociedad hispano-portuguesa invirtió en la planta de incubación 1,5 millones de euros en 2010 tras una ampliación de 800 metros cuadrados más, repercutiendo a una mayor producción de pollitos.

Respecto al Grupo Oblanca, el holding empresarial factura anualmente 69 millones de euros, tiene más de 8.500 clientes, 1.200 referencias de productos y emplea a más de 500 trabajadores.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO OBLANCA

  • Ctra. Caboalles, Km. 2,800
  • SAN ANDRES DE RABANEDO
  • León (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta