Se trata de la patente de invención n°: 201430088, cuyo titular es Jesús Manuel Suárez Mareque, de la empresa ICEXGA SLU, la única autorizada para la fabricación y comercialización de este producto.

20141211_120643 RTSe trata de un sistema adaptable a todo tipo de ventiladores instalados en una pared, incluidos los cónicos.

La justificación de este sistema proviene de que, en invierno, en todas las naves con muchos ventiladores juntos, como son las de ventilación túnel o longitudinal, hay muchos problemas en invierno por culpa del aire frío que entra a través de los mismos cuando están apagados. Para evitar esto algunos fabricantes y criadores han ideado tapas fijas que bloquean permanentemente los ventiladores, permitiendo que solo pueda salir aire a través de los mismos una vez que se retira manualmente esa tapa fija.

Sin embargo esto ya ha acarreado problemas debido a que muchos se olvidan de retirar esas tapas cuando hay un cambio de tiempo, y las consecuencias son las peores, la asfixia total del lote. Y, para colmo, el seguro no suele cubrir la pérdida porque la causa ha sido la negligencia del avicultor por haberse olvidado de retirar esas tapas fijas.

Con el sistema ahora patentado se da solución definitiva al problema ya que por un lado se trata de un cierre hermético que impide el paso del aire hacia el interior de la nave cuando los ventiladores están apagados y, por otro, es de apertura automática al entrar en funcionamiento, con lo cuál jamás pueden quedar bloqueados, impidiendo que el aire salga de la nave.

foto15 RTAdemás, está la opción de oscurecer por completo la entrada de luz que entra a través de los ventiladores en funcionamiento, mediante un sistema de cierre hermético y apertura automática. Esto no resta nada la capacidad de extracción del ventilador y al oscurecer por completo la nave, los pollos están más tranquilos, reduciéndose las lesiones de los pollos por arañazos a niveles irrisorios.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ICEXGA

  • Rúa Santa Mariña, 99, bajos
  • Xinzo de Limia
  • Ourense (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta