Estructuras de hormigón diseñadas por ICEXGA.

Estructuras de hormigón diseñadas por ICEXGA.

Hasta el momento todos conocíamos los típicos modelos de estructuras de hormigón: pórticos, vigas peraltadas, vigas “boomerang”, etc.. Pero todas ellas tienen sus inconvenientes para naves de ventilación forzada, siendo los principales:

  • El gran volumen que tienen los pórticos en su parte más ancha, en la cual suelen pasar de 1 m, reduciendo las vigas peraltadas o “boomerang” la altura útil dentro de la nave.
  • Los puentes térmicos: las estructuras en pórticos siempre los tienen ya que la parte del pilar está en contacto con el exterior de la nave y con el interior a la vez.

La estructura que ha diseñado ICEXGA es para que sea lo más parecida a una metálica, pero sin los problemas que tiene el hierro con el paso de los años, la corrosión. Las estructuras metálicas necesitan un mantenimiento anticorrosivo anualmente, ya que de no hacerlo se oxidan. El mayor problema lo tienen las correas Z o C ya que no son galvanizadas en caliente y su espesor es muy reducido, en el mejor de los casos2,5 mm, aunque lo< normal son 1,5 m. Ya hemos visto naves con menos de 6 años, en las que han tenido que cambiar las correas por estar totalmente corroídas.

Estos problemas jamás pasarán en una estructura de hormigón como la de ICEXGA.

Aunque también hacemos muchas naves de estructura metálica, apostamos por las de hormigón de cara al futuro de las explotaciones.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ICEXGA

  • Rúa Santa Mariña, 99, bajos
  • Xinzo de Limia
  • Ourense (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta