Ir a la noticia original.

Granjas que van solas

La tecnología aplicada en fincas ganaderas protagonizará el ‘Livestock Forum’.

Livestock_logoSerá la primera edición de esta innovadora feria que se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo en Barcelona y dará a conocer los últimos avances técnicos que se pueden aplicar en las granjas para mejorar la salud y el bienestar animal con el objetivo de aumentar el grado de calidad de la producción ganadera.

logo-JPA-2016-300x300La organización del evento, Fira Barcelona, anuncia que habrá una zona expositiva de más de 2.000 metros cuadrados y acudirán más de 50 expositores.

Este evento se dedicará a abordar el modo más eficaz de prevenir, controlar y erradicar enfermedades con un menor uso de antibióticos, así como diversas sesiones técnicas organizadas por asociaciones sectoriales como, por ejemplo, las Jornadas Profesionales de Avicultura de la Real Escuela de Avicultura.

El director de ‘Livestock Forum’, Manel Rubio, asegura que la primera edición pretende dar a conocer cómo la innovación aplicada a las explotaciones ganaderas es «fundamental» para una mejor producción animal.

Entre las curiosidades del encuentro destaca la recreación de una granja digitalizada en la que se puede llevar a cabo un control más exhaustivo de los animales y de su estado de bienestar y salud.

Durante el evento, se insistirá en la necesidad de la aplicación del concepto ‘One health’, una estrategia global que incluye la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente en la que participan organismos oficiales y profesionales de los sectores implicados con el objetivo de producir alimentos sanos y seguros de origen animal destinados al consumo humano.

Gran Bretaña cuenta con la primera granja automatizada del mundo donde se ha cultivado y recogido una cosecha de cebada sin la participación de seres humanos sobre el terreno, utilizando vehículos no tripulados y drones.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FIRA DE BARCELONA

  • Av. Reina Mª Cristina, s/n
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
  • REAL ESCUELA DE AVICULTURA

  • C/Plana del Paraíso 14
  • Arenys de Mar
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta