El suministro de pienso en el norte de Europa se está siguiendo de cerca después del gran incendio producido el 31 de octubre en una planta química de la empresa BASF, en Ludwigshafen, Alemania.

El incendio sucedió durante la puesta en marcha de la planta de elaboración de los ingredientes aromáticos Citral e Isoprenol, lo que ha conllevado el cese del suministro de los mismos, por causas de “fuerza mayor”.

El incendio afectó durante la elaboración de los ingredientes aromáticos Citral e Isoprenol

Dado que las plantas de fabricación de vitaminas A y E también están cerradas por labores de mantenimiento rutinario, la empresa ha indicado que sólo podrá reabrirlas una vez se restablezca el suministro de Citral y cuando los intermediarios correspondientes para las mismas estén disponibles.

basf-planta-quimica-incendio-piensosComo el proceso de limpieza, la inspección de seguimiento, la reparación y el reinicio de la planta de Citral tardará varias semanas, la BASF se ha visto obligada a prolongar la situación de “fuerza mayor” para las vitaminas A y E y, en consecuencia, para varios productos carotenoides.

El impacto de la situación, así como los efectos para los clientes afectados, estaban siendo evaluados a mediados de noviembre. Mientras, la BASF está implementando medidas para limitar las consecuencias de la situación.

Efectos sobre el suministro de vitaminas

Este imprevisto ha generado preocupación por su efecto sobre los suministros mundiales de vitaminas, que se verán afectados. Según varios comentarios, es motivo de preocupación el impacto que podría tener en un aumento del precio de los piensos debido a que el suministro mundial de vitaminas se halla concentrado en unas pocas empresas.

El suministro mundial de vitaminas se halla concentrado en unas pocas empresas

En relación con ello, al ser Basf uno de los pocos proveedores europeos de estos productos, se confía en que las fábricas chinas puedan cubrir la falta de este proveedor, del que se dice que no podrá reiniciar su producción hasta el próximo abril. Pero, mientras tanto, los precios de las vitaminas se han disparado.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BASF Animal Nutrition

  • Li554
  • Limburgerhof (ALEMANIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta