El mundo de la avicultura es muy extenso, pero sólo conociendo las claves del presente seremos capaces de progresar en un futuro. Existen diferentes tipos de avicultura, desde la doméstica que actúa como complemento en la economía familiar hasta la científica, impartida por técnicos/científicos, o la industrial, entre otras. Esta última mencionada, es la que requiere de grandes inversiones económicas y una completa dedicación empresarial y, por lo general, es la que mayor interés despierta.

sector-avicolaDesde siempre, la avicultura industrial se ha caracterizado por la producción de carne (pollo) o huevos, dos sectores que el Presidente Honorífico de la Real Escuela de Avicultura, el Sr. José Antonio Castelló, desglosará detenidamente en las JPA el lunes 23 de octubre. Además, descubriremos de su mano cual es la mejor manera de operar cuando tienes que organizar una nave industrial para pollos o gallinas y qué coste puede suponer, exponiendo sus argumentos con datos numéricos muy concretos.

Como ya hemos citado, la producción avícola requiere de grandes inversiones. Es por ello que Castelló también explicará algunas de las claves para invertir en el sector del huevo dependiendo de factores como la sofisticación de la nave, su tamaño y/o la accesibilidad al terreno propio.

Sobre las JPA 2017

La 21ª edición de las JPA (Jornadas Profesionales de Avicultura) se celebran del 23 al 25 octubre 2017 en Calatayud.  Organizadas por la Real Escuela de Avicultura cuentan con la participación del sector avícola de puesta y carne, de ASEPRHU y la Dirección General de Ganadería de Aragón, entre otras organizaciones.
Las JPA 2017 están orientadas a mostrar las Oportunidades de Negocio en Avicultura contando esta edición con numerosos temas y enfoques nunca antes tratados en España.

Consultar reportajes de ediciones anteriores de las Jornadas de Avicultura: Años 2016, 20152014 y 2013  o la galería de fotos de cada edición desde la  fototeca de la Real Escuela de Avicultura.

Desde www.JornadasAvicultura.com  puede consultarse el programa o inscribirse en las JPA (inscripción obligatoria, plazas limitadas).
Etiquetas:

Deja una respuesta