¿El sistema de enfriamiento por evaporación está listo para el verano?

Invertir hoy en mantenimiento y limpieza producirá un servicio más duradero de los paneles de refrigeración y con esto ahorro de costes. La eficiencia de los paneles se ve amenazada por dos contaminantes: depósitos minerales excesivos -es decir calcio cristalizado- y algas -cuando los nutrientes en el agua y aire proliferan en la superficie del panel-.

ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA DE REFRIGERACIÓN

Inspeccione los paneles, busque signos de alteración de la forma, huecos entre los paneles, daños de roedores o agujeros. La limpieza se hace sólo cuando los paneles están secos. Esto se hace con un cepillo suave para quitar con delicadeza la suciedad, el polvo y los detritos. El movimiento debe hacerse verticalmente en la dirección de las ondas de corrugación.

DESPUÉS DEL INICIO DE LA TEMPORADA DE REFRIGERACIÓN

Se recomienda el mantenimiento semanal del panel para mantener el sistema en funcionamiento con una alta eficiencia. Limpie los filtros de agua de las tuberías, tanques de agua, etc. También se recomienda la inspección diaria del panel, buscando lugares secos -de un extremo a otro-, un adecuado flujo de agua y una integridad estructural.

Diferentes estados del deterioro de los paneles después de un tiempo de utilización.

PURGA La velocidad depende del sistema y las condiciones locales, pero generalmente 12 litros / hora por metro lineal de longitud del panel.

TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA Comprobar la presión del agua en los orificios de distribución en toda la longitud.

ALGAS Las algas proliferan cuando hay luz, nutrientes y humedad. Limitar la exposición a la luz de los paneles y utilizar agua de pozos profundos o el suministro público de agua.

CELdek® con recubrimiento MI-T-edge®

CELdek® con recubrimiento MI-T-edge®

MI-T-EDGE, UN REVESTIMIENTO RESISTENTE A LAS ALGAS
El MI-T-edg de Munters es un fuerte y resiliente tratamiento opcional para ser aplicado a la superficie del panel CELdek por la cual entra el aire. Este revestimiento resiste el crecimiento de las algas, aumenta la durabilidad del panel y extiende el servicio del mismo. El aumento de la durabilidad permite que el panel sea lavado y cepillado sin el riesgo de daño.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MUNTERS

  • Färögatan, 33
  • Kista
  • (SUECIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta